domingo, febrero 12

Flathunting

Este año volví a activar mi búsqueda lugar donde vivir. En un momento existía la ilusión de compartir departamento con mi amiga Audrey, pero por distintos motivos eso decayó, así que estuve buscando sola. Y cuando digo "sola", entiéndase: un cuarto (para mi sola) en una casa compartida. Este sistema es común en estos pagos y absolutamente necesario ya que sólo en un cuarto se me va mi sueldo entero. Tras unas semanas de búsqueda, tengo que retomar la analogía que usaba un año atrás, buscar casa es más difícil que buscar novio.

Cuando uno busca casa, me atrevo a generalizar, busca mas que la definición de casa que da el diccionario, que supongo dirá algo relacionado con la idea de una construcción donde uno hace residencia, o algo por el estilo.

Cuando uno busca casa, uno busca un proyecto. Uno va a ver un cuarto y se imagina todos los posibles futuros que puede tener en ese cuarto. Uno proyecta toda su vida (o hasta cierto plazo), y, según el cuarto, según la casa, ese proyecto toma distintos colores y dimensiones.

Cuando uno busca casa, uno busca independencia. Un espacio propio, que le pertenece solo a uno y puede hacer en el lo que quiera.

Cuando uno busca casa, busca un hogar. Un refugio, un santuario, un espacio sagrado donde puede recuperarse de los días malos, celebrar los días buenos y planear nuevos proyectos. Un rincón en el mundo que -como es tuyo- hace que la lejanía sea menos grave. Un lugar donde uno puede - simple y llanamente -  ser uno. Al final al cabo, eso es un hogar, ¿no?

Con sensaciones encontradas puedo anunciar oficialmente que he encontrado casa. Todavía no sé si es un hogar.

Palabra clave: todavía.

Vamos a ponerle actitud a esta nueva etapa.

3 comentarios:

  1. Becco Felicitaciones.. pregunta fundamental tiene Internet??? je

    ResponderEliminar
  2. y bue... ahora a contruir hogar!! que es lo mas gratificante, una casa tiene cualquiera, un hogar algunos pocos!!! la vas a pasar de pelos!!! uno se descubre teniendo unos gustos que nos conocia para deco y otras cuestiones!!!ejjejejej

    ResponderEliminar
  3. Retomando lectura del Kundalondon... colgada andaba tu tía?!

    ResponderEliminar