martes, marzo 1

Kiki (危 機)

Para aquellos de ustedes que no aún no manejen a la perfección el japonés, kiki significa "crisis", escrito con sus dos famosos símbolos: uno con un tono negativo y el otro que representa la oportunidad.

No os preocupéis, no tengo una verdadera crisis. Simplemente tengo el peor trabajo del mundo. Lejos.

Ejemplifico:

Ayer fue mi primer día. Fui con muchas pilas pero sin saber mucho que esperar, después de todo, con una entrevista tan poco seria como la que tuve, te puede tocar cualquier cosa. Y, de hecho, me tocó cualquier cosa y un poco peor. Tras una breve explicación y una símil capacitación (que fue inútil, hoy sé tanto de paneles solares como ayer a esta hora), firma de contratos, etc, me presentaron al resto del equipo, me subieron a una combi y nos dejaron a todos en el medio del barrio residencial de Sussex para que vayamos puerta por puerta ofreciéndole a los residentes paneles solares. Asi es, damas y caballeros, soy vendedora en el sentido literalísimo de la palabra.

¡Ah!, me olvidé de mencionar algo. Ayer hicieron 5 grados. Y Sussex estaba completamente cubierto de niebla. Y trabajo hasta las 9 de la noche.

Pero, como soy digna hija de mi padre, y como él, soy extremadamente sobreadaptada y optimista nata (no tan negadora como él porque yo puedo reconocer que mi trabajo es una m*erda) le estoy mirando el lado positivo.

He les aquí las "oportunidades" que encontré:

- Trabajo dos tardes a la semana. Y sí, es duro, pero la verdad es que me sobraba tiempo libre, entonces, hagamos que el tiempo sea productivo. Y no es el mega sueldo, pero con eso vivo por semana.
- Al tener tiempo ocupado, manejo mas eficientemente mi tiempo libre.
- Aprendo de paneles solares, que me sirve para mi carrera. La capacitación de ellos fue totalmente nula, pero voy a tener que leer e informarme para poder vender mejor y aumentar mi ganancia por comisión.
- El sueldo es bajo, las comisiones son altas, entonces es un gran motivador para ir y tocar la mayor cantidad de puertas posibles.
- Trabajo con gente joven, en su mayoría ingleses. Son potenciales amistades.
- Recorro nuevos barrios de Londres a los que nunca hubiese ido.
- Puedo hacer un análisis antropólogico-social muy interesante de la sociedad inglesa.
- Al ser un trabajo tan poco serio, no me siento comprometida y estoy lista para renunciar cuando me aburre/canse/enferme de hipotermia/encuentre algo mejor/vengan mamá y nani de visita, etc.
- Al ser un trabajo tan poco serio (bis), ya les avisé que en marzo tengo viajes programados y que voy a tener que faltar varios días.
- Y con respecto al frío... en verdad.. no hay vuelta que darle al frío, sólo puedo rogar que mejore.

Le estoy poniendo mucha garra, ¿vieron?

14 comentarios:

  1. jajja genial tu laburo!
    mas oportunidades positivas para la lista:
    - por el tipo de trabajo y la gente con la que podes cruzarte, seguramente puedas sacar mucho material para tu blog.
    - trabajas dos veces por semana, por lo que esta algo permitido quejarse, pero no estresarse.
    - logras la satisfaccion de sentir que te ganas el pan de cada dia, y no que te estas comiendo tus ahorros.
    - las historias de vida de todos los grandes siempre empiezan con "empece desde abajo, hasta llegue a vender paneles solares..."
    - y lo mas importante de todo: cada puerta que tocas es una posibilidad mas de conocer a tu futuro esposo!
    para que sigas motivada!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja genial candela!!!
    no lo puedo creer!!! Te imagino bajandote de la combi con cara de WTF!!!jajaja
    coincido con las oportunidades positivas de TITI..
    ahora la pregunta del millon.......
    ¿vendiste algun panel solar hoy????

    ResponderEliminar
  3. Tengo dos interesados! Si compran me pagan 20 libras por cada uno! (mas que mi sueldo)

    Buenas oportunidades! me gustó particularmente la cuarta, titi, aunque pensé que ya lo había cubierto con "hasta fui promotora en expoagro"... pero siempre se puede caer un poco más bajo.

    Acepto más levanta-ánimos mundo!

    ResponderEliminar
  4. perdon.... no fuiste promotora en expoagro!! fuiste "encuestadora" que creo que es peor!!!

    igualmente lo mas bajo es promotora de rebelde way!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno no pare de reirme
    lo tuyo son las ventas
    Pense que con KIKI habias solucionado tu identidad y que eso de crisis venia por ahi y te pensabas hacer llamar KIKI, que era tu nombre actual beso MAMA

    ResponderEliminar
  6. Cande: Ahora sì que estoy orgulloso. Cualquiera puede tener una hija estudiando en Londres, pero... una hija vendedora de paneles solares!!!
    No lo puedo creer. Es lo máximo!!!
    Avisame cuando cierres la primer venta. No sabes lo orgulloso que voy a estar. Espero que haya un premio a la mejor vendedora de Londres.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Padres. Glad to make you proud.

    tengo una nueva ventaja de mi trabajo!

    - Estoy como 5 horas caminando, asi que es ejercicio gratuito!

    ResponderEliminar
  8. Milonga y Amistad2 mar 2011, 11:38:00

    ...vas conocer muuucho la sociedad inglesa, principalmente: el machismo. Te lo digo por experiencia...pero la sociedad avanza y uno nunca sabe con que se encuentra no?

    Creo q la venta siempre es positiva, uno va conociendo el mercado y las boludeces que puede comprar la gente, no es el caso de paneles solares, ya q con eso salvas al mundo de seguir consumiendo energia no?...amiga uno de tus puntos: "SALVAR AL MUNDO", lo tenes en tus manos!!!

    Este es tu laburo!!! salvas al mundo, conoces mas sobre londres (como bien aclaraste) y haces gimnacia gratis!!!!! SALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE COMO TROMPADA!!!, empochate y a la bosta loca, lo que es el pan de cada dia, con eso vivis pa rato, mi amiga siempre tan ahorrativa!!!

    ResponderEliminar
  9. ah si, otro punto a favor:
    - estas de moda. es muy pro-onda green- environmentfriendly- compañera de leonardo di caprio y al gore. sos top!

    ResponderEliminar
  10. Recuerda aquella frase que te dijo un hindu en Jalgaon: You are a great business woman!, éxito asegurado!

    ResponderEliminar
  11. - practico mi inglés "serio".
    - practico mis técnicas persuasivas (malditos ingleses enterquecidos en no comprar)

    Gracias gente por el apoyooooo! los voy a imprimir y plastificar y llevarlos conmigo el viernes para cuando me agarren ganas de llorar!

    (leo les manda saludos a todos)

    ResponderEliminar
  12. Es lo maximo!!!! Sabes la de historias que vamos a tener en tu blog gracias a este maravilloso trabajo!! Paneles solares.. No será una llamada del destino?

    ResponderEliminar
  13. Sos genial Cande! Sigo tu blog a full!! Beso!

    ResponderEliminar
  14. Aca por el norte se usan mucho los dichos paneles... y lo que te digo no te va a servir para vender...
    Hidratan las verduras... yo progre del no gasto de energía compré algunos... un verdadero asco...
    El resto quedan envejeciendo en la despensa...
    Creo que lo mas interesante de todo es conocer gente (para dar algo positivo)... y que te cierren la puerta en la cara y que no te importe..
    Te quiero. Besos

    ResponderEliminar