miércoles, abril 6

Relato Braquero

Yo ya comenté sobre  la visita de las chicas.... hoy inauguro la secci{on "Autores invitados" para que Magdu cuente su punto de vista: 

"Un tren a Londres"

Todo comenzó siguiendo esta frase, un fin de semana del mes de Noviembre 2010 estábamos entre amigas en la Ciudad de Mar del Plata más bien conocida como “la Feliz”; y realmente hacíamos mención a este empírico apodo, que más se le puede pedir a la vida que estar entre amigas y en una playa.  


Volviendo a la frase, Cande nos contaba su futura hazaña sin tener todavía confirmado temas no menores como la visa mas esto no impidió que comenzara a realizar supuestos con la idea de ir a visitarla, cuando entonces el IPOD puso de manera aleatoria la canción un tren a Londres.

¿Destino o casualidad?

No se sabe, depende de cómo se lo mire, o mejor dicho, depende de la impronta y percepción de cada uno.
Personalmente fue el motor que impulso la planificación de un viaje incierto, no sabía si quiera si cande obtendría su visa y yo ya estaba viendo quienes serian mis secuaces en esta parte del camino… y creo que encontré a las mejores compañeras de ruta Jose Goñi y Sofi Butler, para el mes de Enero del 2011 nuestro viaje era un hecho.

El tren a Londres nos desembarco en la estación Victoria el domingo 20 de Marzo del corriente, cabe aclarar que la llegada en tren no es literal ya que arribamos en colectivo luego de viajar toda la noche y de atravesar la frontera que une Francia e Inglaterra.

Comenzó la odisea en esta despampanante isla pasada las 6.00am, cuando se presento nuestro primer problema el desafío transporte estamos en condiciones de decir que Londres es la ciudad más cara en cuestiones de movilidad aunque esto se refleja en la calidad que brindan, la ciudad se encuentra conectada por el más famoso metro “Underground”.

La ciudad cuenta con las personas más amables al momento de indicarnos que transporte nos convenía tomar, hasta nos explicaban las diferentes formas que teníamos para viajar. Nosotras recién llegadas de Francia quedamos atónitas ante tanta amabilidad.

Llegamos a nuestro Hostel ubicado en Hyde Park, sin duda la zona era increíble pero nuestro hostel no acompañaba la armonía del barrio. Habíamos llegado a unos de los hostel más baratos en Londres. Era una especie de departamento abandonado o poco cuidado, se asemejaba a una cárcel toda blanca, rota y sin un toque de color que abrigara semejante estructura; como si fuera poco la gente que nos atendía parecía francesas (sin ánimos de ofender) de la poca onda que le ponía a la situación de recibir inquilinos.

 La entrada y salida se realizaba por medio de dos portones que funcionaban con tarjeta o con botón lo cual nos permitió remontamos a presión break.  Fue toda una aventura. El cuarto era el 39 ¡como olvidarlo! Abrimos la puerta y entre 9 personas las tres acomodamos nuestros petates buscando cuales serian las camas vacías. Teníamos gente de todas partes del mundo y hasta había un compinche nuestro. 
Lo mejor de nuestro hostel fue la cocina la cual nos permitió realizar nuestras delicias y compartir algunas comidas junto a otros compañeros de aventuras!



Pasadas las nueve de la mañana nuestra amiga Cande nos paso a buscar comenzaría la recorrida de la mano de una casi nativa, tenía todo los días planificados realmente nuestra visita era muy esperada y todos los detalles estarían casi resueltos.

Comenzamos nuestra recorrida por Notting Hill, hasta llegar a su increíble feria nuestro recorrido empezó de manera turística para finalizar en un paseo de Shopping. Luego de recorrer este rincón de Londres y su sin fin de locales nos terminamos dirigiendo al Camdem… No les voy a mentir seguimos con las compras! Recorrimos los distintos puestos y compramos a precios verdaderamente accesibles y luego decidimos dar un vistazo por los puestos de comida, lógicamente era el ingrediente que nos faltaba para terminar de ser un día monumental.
Nos terminamos amistando con unos brasileros que robaron nuestro famoso Churro de dulce de leche, todo comenzó por una disputa sobre quien habría creado este apetitoso manjar para finalizar en una amistad por ser países vecinos, la distancia de nuestro hogar puede lograr que se quiera todo aquello que nos hace sentir cerca de casa y nosotras éramos sin duda algo cercanos para ellos, con la Argentinidad al palo nos jactamos de esto y redoblamos la apuesta pidiéndoles que nos regalaran churros, de entrada no aceptaron pero luego no pudieron resistirse a estos 4 encantos porteños que sin duda dejaron su alegría en el puesto de churros.








Al finalizar el día acordamos no realizar más compras hasta dentro de 24hs, para nuestra sorpresa no pudimos cumplir con lo acordado cada vez que pasábamos por un H&M era imposible soportar la curiosidad de ver el perchero de ofertas. Hay mas H&M en Europa que hormigas en un hormiguero. Difícil superar esta tentación con este grupo viajero!

El día lunes ya se encontraba programado por nuestra amiga Cande nos tocaba recorrer el Haydee Park, conocer el parlamento y como si fuera poco el gran Big Ben.  Luego de conocer el famoso palacio de Buckingham, descansamos realizando una súper producción de fotos a cargo de trípode y la automatización de la cámara. Continuamos camino hacia London eye, a medida que avanzábamos por estas increíbles calles gozábamos de los relatos de nuestra amiga casi nativa que siempre tendrá una historia bajo la manga para deleitarnos y hacer el aprendizaje mucho mas didáctico.

En London Eye aprovechamos para almorzar realmente toda una odisea encontrar los supermercados, cuando los necesitas desaparecen pero tuvimos la suerte de toparnos con el Tesco en el momento justo y con sus ofertas tan tentadoras, solucionaron nuestro problema.

Al finalizar nuestro almuerzo, la anfitriona sugirió realizar una foto para la cumpleañera del día, comenzamos nuevamente con las fotos automáticas, nuestra agasajada Estefi quedo encantada.


 


Continuamos nuestra ruta por la vieja zona de Londres donde hoy en día se encuentra la zona ejecutiva de la isla, llegamos a la iglesia donde contrajo matrimonio Lady di con el príncipe Carlos… 

Luego de una larga caminata intentamos emprender el regreso tarea que comenzó a complicarse, hasta que nos informaron que en este punto de la ciudad los boletos para el colectivo podían comprarse dentro del mismo y no era necesario recurrir a los puntos de venta, los cuales no aparecían por esta zona. Es increíble como uno puede sentirse tan perdido por el cansancio y en dos segundos alguien te da la solución mágica que estabas esperando, recuerdo Cande tu cara en ese momento y recuerdo que mis pies caminaban por inercia.
Nuestro tercer y último día en Londres, la nostalgia comenzaba a sentirse entre las cuatro sabíamos que al fin del día se avecinaba el simulacro de despedida que luego se concretaría días después en Madrid.

En nuestro último día hemos recorrido el Picadelly Circus, Abey Road, National Gallery, Harrods y alguna tienda más de ropa que por cuestiones de publicidad del blog no podemos seguir nombrando, a menos que decidan patrocinarlo luego del dinero invertido. Cande pensarlo podría ser un buen negocio.

El día llegaba a su fin y nuestra guía debía ausentarse un par de horas para presentarse en la facultad, por lo tanto nosotras aprovechamos para recorrer el British Museum y algunas zonas turísticas recomendadas por la Srita Becco.

Cerca de las nueve de la noche volvimos a rencontrarnos para comer juntas en Pizza Hut, luego de una amena comida entre amigas y recordando viejas anécdotas, momentos del viaje y algunos consejos notamos que se nos hacia tarde para llegar a la combi que nos llevaría al aeropuerto y comenzó la última corrida de mochilas en esta tan pomposa isla.

Llegamos a la cárcel retiramos muestras mochilas cuales tenían un peso promedio de 15 kilos después de haber realizado semejantes compras. Nos dirigimos al tren el cual se demoro no quedo otra  que comenzar a correr la combi para no perderla … para tranquilidad de todos llegamos a tiempo!

La despedida con nuestra querida amiga fue instantánea sin darnos cuenta la estábamos dejando atrás, fue el momento más entristecido de la estadía en Londres sin duda estábamos dejando una parte nuestra! Y para completar nuestra tristeza al conductor de la combi se le ocurrió poner los lentos más famosos de los 80 fue cuestión de instantes para que las lagrimas caigan cuesta abajo.

Candu Gracias por ser nuestra guía en estos días por tus pagos, realmente te felicito por la elección que hiciste Londres es una ciudad increíble!!! Es una experiencia de la que nunca te vas a olvidar y como si fuera poco no todos están a la altura de esa circunstancia, cuanta garra le pusiste SOS GROSA BECCO. Estoy segura que en dos meses mas estarás como pez en el agua y prácticamente dejaras de ser la casi nativa para ser una London Girl. Sin duda te extrañare este año pero como bien me dijiste vos estamos más cerca que nunca! E.A.

¡Gracias Bracco! Te mando un beso!

3 comentarios:

  1. MADRE HAY UNA SOLA (YO)6 abr 2011, 13:51:00

    Magdu hice catarsis y llore durante todo tu relato, fue increible
    las envidio y me alegro que hayan podido estar juntas alla seguro fue una inyeccion de energia y amistad para CAnde alli donde no tiene tanta vida social como estaba acostumbrada y que debe extrañar
    yo ya estoy de preparativos asique no me quejo y lo disfruto
    TE quiero magdu y te espero a comer
    de las otras viajeras no se nada
    chantas totales
    Cande te extraño y te quiero pero falta poco, los preparativos nos van acercando y como vamos a estar un largo periodo ya nos vas a querer hechar Beso

    ResponderEliminar
  2. ay madreeeeee lo que nos vamos a divertir cuando vengaaaaaaan!

    ResponderEliminar
  3. Candu es un placer ser tu escritora invitada jajaj Asi que damos por inagurada una nueva faceta de tu Blog!
    No puedo creer lo bien que funciono mi me moria jajaj para los dias de Londres y España deje de escribir en la vitacora!
    Quedaron muy buenas las fotos!!
    Te quiero Loca!!!

    Vic, La semana que viene voy a comer a tu casa!!! y que bueno que te haya gustado mi post je! creo que ahora me voy a dedicar a esta veta Artistica!

    Saludos para las Becco!!!!!

    ResponderEliminar