domingo, febrero 26

Psicopatología de mi mudanza

Pensamientos sueltos que se me pasaron por la cabeza a lo largo del proceso de mudanza:

Situación 1: Jueves a la mañana, me siento a guardar todas mi posesiones materiales en bolsos, mochilas y bolsos como para transportarlas.
Yo pienso: Sin duda alguna, tengo demasiadas cosas. 

Situación 2: En algún momento había barajado la idea de ir a mi casa nueva en subte con algún amigo buena onda que me acompañe. A medida que la pila de bolsos empezó a crecer desmesuradamente, me fui dando cuenta que esto iba a ser imposible. Para colmo, me fui enterando que todos mis amigos este fin de semana se fueron de viaje. Todos, de todos los grupos distintos, cada uno por su lado. Entonces resuelvo arreglármelas sola y pedir un taxi - obviamente, cuando llamo aclaro que tiene que ser grande porque cargo con mucho equipaje. A los 15 minutos me tocan el timbre, abro la puerta: ¡me mandaron una combi! Cargamos todo al baúl y nos ponemos en camino, los ocho asientos para los ocho posibles pasajeros vacío.
Yo pienso: ¡qué sola estoy!

Situación 3: Finalmente, llego al cuarto nuevo, logro subir las cosas por el ascensor con la ayuda de un pobre postman que justo tuvo que entrar al edificio en ese momento y se vio obligado a colaborarme. Tras muchos viajes de ida y vuelta, finalmente tengo todos mis bultos en mi mini cuarto de 4x4... me quedo mirando a mi alrededor totalmente agobiada.
Yo pienso: No hay forma que todo esto entre en los tres cajoncitos que me dieron. Quizás no desempaco nada y me pongo YA a buscar un cuarto mas grande. Posta. 


Situación 4: Varias horas mas tarde, guardo la última valija vacía abajo de la cama. Usando medidas ingeniosas y de vanguardia - como ser las remeras enrolladas en un cajón - ¡logré que todo me entre! Y hasta me quedó un cajón vacío que usaré como el indispensable "cajón de chucherías".
Yo pienso: definitivamente, soy grosa. Me auto-consagro como reina de las empacadoras y mudadoras. Y encima, mi cuarto quedó divino, divinísimo!


Situación 5: Ya terminada la ardua tarea y sintiéndome un poco enajenada en casa de desconocidos, muero por ir a cervecear con alguno de mis amigos como para sentirme que pertenezco en algún lado, pero, como ellos no están me voy a pasear sola y termino en el super comprando provisiones.
Yo pienso: hay algo inmensamente satisfactorio en esta libertad de elegir que quiero comer y cuándo. Esto debe ser ser independiente. Vamos a ver cuánto nos dura la novedad.


Situación 6: Cada vez que re-entro a mi cuarto me doy cuenta que tiene un olor afridulce muy particular y no logro descifrarlo.
Yo pienso: ojala que nunca, nadie, nunca piense que ese olor es responsabilidad mia. ¿cómo cornooo lo saco?

Situación 7: Me voy a bañar por primera vez en mi casa nueva y me encuentro con.. em ... pelos... ajenos.... muchos, de todos los largos y formas posibles.
Yo pienso: quiero llorar. o vomitar. o las dos cosas.

Situación 8: Primer noche en mi cuarto nuevo.
Yo pienso: Bueno, aca estoy. Lo logré. Mi cuarto me encantá, mi barrio me encanta. Ahora sólo falta lograr que me sienta como en casa. Esto no termina de encajar en mi concepto de independencia, pero es un paso en la dirección correcta. Me siento un poco como la anti-cenicienta. Pasé de vivir en un castillo con todos los lujos a un cuasi ático donde tengo que limpiar y cocinar. Llamemoslo vida bohemia.... ¡y a disfrutarla!

Without further ado, mi nuevo cuarto oloriento, chuleta less, pero enormemente mio!



9 comentarios:

  1. jaja eso es la vida independiente! Sentirte q gastas mas plata, pero q bajaste de nivel de vida, q te tenes q ocupar de mas cosas, q comes peor , tus cosas estan sucias y tenes q ocuparte de tu propia supervivencia.. porque sino.. no vivis. Pero se recompensa con una sensacion de libertad e independencia que lo vale todo!!
    Suerte con los pelos, con descubrir el olor, y con desenrrollar las remeras de forma ordenada para q te vuelvan a entrar en el cajon....

    ResponderEliminar
  2. (Quiero ver foto de chuleta less!) Éxitos con esta nueva etapa, ya verás que a los "defectos" de la vida alone, les tomarás cariño o serán puntapies para futuras novelas/ensayos o anécdotas y que le tomarás amor a tu cuartito q no será un castillo, pero tu lugar, la guarida propia. Que en un futuro, cuando seas la protagonista de un " behind the scenes": Cande Becco, la diva argentina, van a filmarlo y decir "Aquí comenzó todo". A disfrutar!

    pd: lo de los pelos asco asco asco, quizás tengas que firmar un contrato con tu flat mate para que no ocurra más.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo candence! iba a darte exactamente el mismo sermon que tu sabia hermana sofia, el sabor de la independencia lo vale todo!
    Con pelos o sin pelos, tres cajones o un vestidor, lindo o feo, ya vas a empezar a decirle "casa"..

    pd: no se si no se ve en la foto pero fundamental la foto familiar en el espejo!!

    ResponderEliminar
  4. congrats y sobre todo.. animo con el cambio!!!!!!!!!!!!!!!!
    la experiencia de mudanza es extraordinaria aunque genere mucho movimiento...!!
    te adorooooo candylinda
    pd. adhiero a todos los pd

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Que wow que te mudaste sola!!! (o sea te fuiste del pais hace meses pero que tengas tu propio room es muy fuerte!!)

    Situcion...
    2.. jaja no puedo creer que te mandaron una combi!! me imagino la cara del taxiste cuando te vio.. tipo va a viajar esta mina sola??? toda la movilización para que viaje ella con 4 bolsos pedorros jajaja.. y del solo hecho de imaginarte en la comi sola me da mucha ternura...

    3/4... tantos viajes de mochilera no fueron en vano.. la remera en rollito me ha salvado más de una vez.. ahora como dice titi te la regalo mantener el orden ¿te dejaste una silla libre para poner TODO jajaja (que comentario de madre por favor)???

    5... hubiese sido ideal, lastima que tus amigos no estaba jajaja perdon lo tenia que decir..

    QUE ASCO LOS PELOS!!! y uno de queja de los de la familia!! (ME MUERO!!)

    ¿que tal tus compañeros de casA'???

    felicitaciones candence (es mi apodo rochi) JAJAJA BIENVENIDA A LA INDEPENDENCIA!!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo tu cuartito!!! No siento ningun olor... y por suerte no pusiste foto de la ducha!!!
    Tu alma viajera sabrá adaptarse a las circunstancias del lugar!!!
    Como diría Flopy, las remeras enrolladas son dignas de una viajera nata!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me reí muchooooo !! Hasta me agarraron nauséas de verdad con los pelos , jaja !!
    Me encantó el relato !!!
    S
    Qué disfrutes de esta nueva linda etapa !!!
    Un beso
    Sessé

    ResponderEliminar
  8. =) sos una genia Candus, en ese "cuartito" como le decís no hay espacio para tanta creatividad & elocuencia!
    te leo y te imagino perfectamente, hasta como si te estuviera viendo!!! eso SI que es ser una escritora.. te quiero!
    Keep Writing!

    ResponderEliminar
  9. juaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaj TANTAS emociones juntas!!! podria decir mil cosas, pero me limito a una: VIVA LA VIE BOHEME! http://www.youtube.com/watch?v=skwEgQTG0dc

    ResponderEliminar