viernes, marzo 9

Historia de un espejismo

(Esto es casi una historia de terror. Casi. Tiene todos los ingredientes. Al principio empieza normal, de hecho, en la introducción a la historia no se percibe nada raro. Simplemente soy yo contando un poco sobre mi máster, más específicamente, mis compañeros de máster.)


A lo largo del máster cursé con mucha gente distinta de todas las edades y procedencias. Yo empecé en febrero mientras la mayoría empieza en agosto. Yo lo hice full-time y muchos lo hacen part time. Entonces yo estaba yendo a mis primeras clases con gente que quizás ya venía acarreando varios años de cursada. Con nadie cursé mas de tres materias juntos. La única excepción es mi amigo colombiano Pablo. Los dos empezamos en febrero, los dos cursábamos full time, y los dos elegimos la misma electiva. 


(Listo, ahí se presentó la primer anomalía y con ella el protagonista del post. Sigo dando detalles para armar la trama:)


No sólo eso, sino que en cada semestre hicimos uno de los trabajos grupales juntos y cómo teníamos los mismos horarios, muchas veces nos juntamos a estudiar o a tomar una cerveza.  Todo esto implica que enseguida nos hicimos amigos.  


(Ahora, yo sé que este panorama tan feliz empieza a incomodar a algunos. Asi como cuando en las películas te muestran la familia feliz comprando su casa nueva y uno sabe que va a haber un loco con una motosierra en el ropero o una acumulación de muertos en el sótano. Los televidentes empiezan a sospechar de todo y ustedes empiezan a sospechar de mi mundo color de rosa.)


De hecho, en algún momento Lez usó el término "romans" para referirse a sus alumnos de países latinoamericanos y Francia, Italia, etc, y ahí nos empezamos a auto-denominar como "The romans". Todo venía muy bien cuando termina el primer semestre y "The Romans" se habían lucido en todas las materias. 


(o quizás el agente inmobiliario es un psicópata asesino serial)


El problema fue cuando en el segundo semestre nos dieron la nota de la primer materia: idéntica.


(de repente la sonrisa del agente inmobiliario tiene algo muy perturbador)


Nota de la segunda materia: idéntica


(listo, ¿porque el agente inmobiliario insiste en ir a la oscura caseta en el fondo del jardín?)


Y mientras esperábamos la nota de la tercer materia, nos enteramos que a los dos nos habían designado el mismo tutor de tésis. 


(y justo agarra una pala que "necesita" llevar a la caseta? ¿porque no deja la pala donde esta?)


Y llego el día de que publiquen la tercer nota. Con muchísimo miedo abro mi mail. Lo llamo....


(¡¡¡¡¡¡por todos los santos diganle que no quieren ver la caseta!!!!!!) 


....idéntica. 


 (¡¡¡nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!)


Ahora, pleno climax, desde mi punto de vista esta historia sólo puede tener tres posibles desenlaces:

  1. resulta que yo sufro de un trastorno psicológico muy grave y  pablo y yo en verdad somos la misma persona.
  2. resulta que nuestros padres concibieron un maléfico plan a nuestras espaldas y vendieron su alma al diablo para que hagamos el máster 2x1.
  3. resulta que los profesores en verdad son zombis que le ponen a todos los alumnos la misma nota. siempre. por los siglos de los siglos y hasta el fin de los tiempos....

7 comentarios:

  1. - resulta q pablo tiene poderes telepaticos y se hace pasar por tu amigo para en realidad meterse en tu cabeza sacarte la informacion y por ende se saca las mismas notas que vos.
    - descubriste a tu mind twin. es un fenomeno especial, las posibilidades de encontrarlo son infimas... pero en una de un millon, te encontras con LA persona que tiene un cerebro identico al tuyo. es EL, pablo.
    - estas un poco aburrida y sobredimensionas las coincidencias equiparandolas con una historia de terror con un agente inmobiliario asesiono con una pala y usando una palabra tan rara como "caseta" (WTF?). Queres agregarle pimienta a tu vida???

    jaja suerte con el asesino serial.

    ResponderEliminar
  2. jaja. ves que todos sospechan de todos? nunca se me habìa ocurrido que pablo era el malo de la película. miedo.

    y sí. decreté que el estilo de escritura lo voy a autodenominar "cotidianeidad fantasiosa" (léase: la vida exagerada).

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja parece todo un cuento de Cortazar! o sos Russel Crowe en Una mente brillante!!! A todo esto, por qué en vez de una de terror no la pensás como una peli romántica? Siento que es la tipica sinopsis de comedia a lo Amigos con Beneficios en la que ninguno de los dos se da cuenta que se están enamorando hasta que van a comer algo y se dan cuenta de que piden el mismo mocca latte con muffin de banana jajajaja GENIA!

    ResponderEliminar
  4. MADRE HAY UNA SOLA15 mar 2012, 23:39:00

    YO PIENSO QUE SIMPLEMENTE PABLO SE COPIO Y NADIE SE DIO CUENTA

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhh noooooooooooooooo es terrible esto de que nos estemos mimetizando tus lectoras!!!
    Solo quiero decir que:
    1. iba a comentar el termino "caseta" y descubri que titi ya lo hizo.
    2. Iba a concluir tu relato con un simple "es obvio que pablo se copió" y... tu madre ya lo hizo!
    terrible!!!!
    La falta de identidad propia avanza a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  6. adhiero al comentario de vicky... by the way, excelente redacccion!!! me rei mucho!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja estoy atrasada con KUNDA... cande es excelente..
    posta quien usa la palabra CASETA???? Caseta.. jajaja
    Si no supiera como sigue la historia... yo diria.. y estoy segura que mis tias me apoyan en esto... que pablo esta enamorado de vos y por eso hace todo exactamente igual a ti.. siendo muy psyco!!

    ResponderEliminar