sábado, junio 30

Cumpleaños a la española

Conste que superar un cumpleaños en Grecia, con titi, florence y rochi, y chocotorta sorpresa incluída no es una tarea fácil. Y yo soy de expectativas altas, especialmente cuandon se trata de mi cumpleaños.

Pero cuando me enteré que ninguno de mis amigos iban a estar en Londres el fin de semana de mi cumple, el problema ya no era tanto cómo hacer que mi cumpleaños 27 sean tan memorable como el 26... Sino cómo evitar que fuera una depresión absoluta y no me la pase encerrada en mi intento de hogar haciendo maraton de "how I met your mother" (programa mas que válido para cualquier otro dia de la semana, pero no para mi cumpleaños, y no cuando mi cumpleaños cae viernes y no cuando amo esos dos días al año cuándo puedo ser estrella absoluta)

Pero por suerte tengo a mi gran amiga tibu que se prendió enseguida cuando le propuse una escapada.

Y por suerte tengo a mis padres que me regalaron esa escapada.

Y por suerte tengo a España cerca, con su sol, su idioma, su tinte hogareño y esa inexplicable cualidad que atrae a los cumplañeros y no los defrauda. He festejado a Magdu, Nani y Dadi en españa, lo que significa que tuve mas cumpleaños ahí que en Londres.

Asi que alquilamos un auto y recorrimos de Santander a Sabtiago de Compostela. Mucho auto, atardeceres, cañas, mariscos, y algunos hechos no convencionales como pasar la noche en el estacionamiento.


Fue un cumpleaños atípico. El festejo pasado- compartido entre Grecia y Londres- fue un trasladar mi candivismo a este lado del océano y de alguna manera mantuve esa tradición de hacer múltiples festejos y sentirme muy reina por un día. Este cumpleaños fue con mi amiga Tibu y yo, sin internet -asi que con poco contacto con los saludos facebukianos del mundo argentino- y sin siquiera torta o velitas. Digamos que fue un fiel reflejo de mi vida actual. La madurez de los 27 reflejada en la insisitencia por buenos lugares para comer, la necesidad de descansar lo suficiente, la planificación previa... y nuestra aferración a la juventud demostrada en nuestra constánte búsqueda de aventura y nuestra obstinación por, por lo menos una vez en el viaje, romper con esas mismas sensatesez recién mencionadas.  


En algún momento dejé de vivir mi vida londinense como una extención de la porteña, la acepté tal como era, sin la multitud de amigos y sin la coronita todo el día, pero siempre acompañada, y esa multitud de amigos/familia - quizás no esta para ayudarme a soplar las velitas- pero siempre se hace MUY presente.



La prueba de la madurez. No pregunten.

2 comentarios:

  1. Que los cumplea muy feliz!!!! Me alegro que hayas pasado un lindo cumpleaños!! No puedo creer que no tuviste torta!!! en Italia te soplamos las velitas!! Nos vemos en breve candela!!

    ResponderEliminar
  2. madre hay una sola1 jul 2012, 22:24:00

    Cuantas cosas para festejar en Italia,tesis aprobadisima y cumpleaños atrazado, tenes que tener torta me niego a que rompas la racha de soplar velas,tantos años de toratas preparadas para tus cumpleaños que saltear una no esta bueno asique tenemos que festejar
    que bueno que lo pudiste disfrutar con Tibu con so Español
    El proximo sera en argentina????

    ResponderEliminar