viernes, agosto 3

Entre Paréntesis: Italia


No importa cuántas veces uno viaje a Italia, nunca deja de descubrir una faceta nueva.

En aquel mi primer viaje a Europa en el 2007 descubrimos la Italia Católica del vaticano, la Italia capital del imperio de Roma, la Italia Fashion de Milán, la Italia renacentista de Milán, la Italia Top de Porto Fino, Rapallo y Cinque Terrre, la Italia pacífica del lago de Commo, la italia romántica de Venecia, la Italia mística de Asis, la Italia festiva de Siena, la italia medieval de St. Geminiano.

Hoy, 5 años mas tarde, vuelvo a recorrer Italia con mis padres y mis hermanas, y aunque el país es el mismo, al cambiar el norte por el sur descubrimos nuevas facetas de esta italia de las mil caras:

- La Italia veraniega: hacer base en Sorrento y recorrer la costa amalfitana y la isla ercana con los pueblitos de Capri y Anacapri brinda el entorno ideal para unas vacaciones idílicas: playas de mar transparente, paisajes panorámicos, atardeceres espectaculares, restaurantes con buena pasta y delicias del mal, la excusa para alquilar un barquito y recorrer las islas cercanas, una buena cuota de relax y lo bien llamado "buena vida".

Atardecer en Sorrento
Barquito en Capri







- La italia mafiosa: ¿Qué hubiera sido de Sicilia sin El Padrino y su retarto de los Corleone y la Cossa Nostra? Caminar por Palermo es sentir constantemente esa mafia omnipresente pero practicamente invisible, sólo se palpita en algunos carteles acusadores, en el sentimiento de opresión generalizada, en autos quemados que -influencia de hollywood mediante- deben de haber sido utilizados para alguna vendetta y uno hasta se permite imaginar que los pocos hombres de traje que uno ve son parte de La Famiglia.





- La italia volcánica: El Etna y el Vesubio, su fama los precede: imponentes, enormes, destructivos. En las ruinas de pompeya pudimos ver los restos de una ciudad destruída miles de años atrás por el Vesubio. Después trepamos el Vesubio y vimos el enorme cráter de su última erupción hace 60 años. El Etna, mucho más activo nos brindó enormes ríos de lava seca para explorar y nos fuimos rápido porque... nunca se sabe...


1 comentario:

  1. madre hay una sola9 ago 2012, 22:34:00

    que lindo lo describis y que espectacular lo pasamos....
    gracias por este kunda pero nos falta la fascinante Estambul
    que exigente estoy .
    Veo que se acaba Kunda y quiero mas
    Lo voy a extrañar aunque estare feliz de tenerte aca
    Claramente te extraño mas a vos de lo que extrañare al kunda
    beso

    ResponderEliminar