martes, marzo 29

Cumpleaños madrileño

¿Cómo se festeja un cumpleaños en Madrid?

Con un banquete, una torta con dulce de leche, un par de cervezas y un champagne. Decorá el salón con globos, brindá por los 26 años, los viajes y las amigas, musicalizá con Cris Morena, disfrazá a una asistente de harlequín bailante y cersioná que la homenajeada tengo un alto grado de excitación ... ¡y listo!

¿Pero para que les voy a contar yo si lo puede contar la cumplañera directamente?


Mi Magdus querida: gracias por permitirme festejar tu cumple con vos, me encantó y me divertí muchísimo. En estos días estabas constantemente radiante y con una energía contagiosa. ¡Qué lindo recibir los 26 así! Asegurate que te acompañen el resto del año y que con eso generes todas las cosas lindas que mereces. Gracias por tu amistad incondicional, por tu generosidad, por tu alegría y por tu apoyo constante. No te digo que te voy a extrañar este año porque te juro que te siento más cerca que nunca. ¡Sos mágica!

¡Te quiero!

lunes, marzo 28

Entre paréntesis: Madrid

Madrid fue un darme cuenta lo distinto que es Londres.

Decir que Madrid es un reflejo de Buenos Aires sería demasiado, pero sí me atrevo a hablar de un aire, un nosequé, una paleta de colores que las une a las dos ciudades.

Y bueno, será obvio: somos hijos de españoles y en las calles porteñas eso se refleja en la arquitectura, la vibra y el estilo de vida.

Pero la realidad es que ya al bajarse del avión y pasear por el no-lugar que es un aeropuerto se respiraba un aire distinto al de Gatewick de donde me había subido dos horas antes.

Será el idioma, las caras de la gente, la simpatía, o ese costado más caótico que nos caracteriza a los latinos.

Juró que volví a Londres y me dio ganas de sacudir a los ingleses para que salgan de sus esquemas perfectos con horarios exactos y estructuras rígidas y acentos marcados.

Les dejo esta foto desde arriba del Correo, no me favorece mucho, pero acá se trata deque se luzca la ciudad y no yo! Abajo se ve La Cibeles y la Gran Vía.

miércoles, marzo 23

Sobre entrevistas y trabajos

Desde mi abrupta renuncia a los paneles solares, fui a cuatro entrevistas laborales. Cada una fue anecdótica:

- Entrevista uno: casa de ropa -
En verdad no fue una entrevista.... estaba caminando por la calle y a dos cuadras de mi casa paso por un local de ropa con cartelito de "se busca" en la puerta. Entré asi como estaba y sin nada que perder entré. El diálogo fue básicamente asi:
- Hola vengo por el cartel...
- Sí, sí, ¿tenés experiencia vendiendo ropa?
- Sí, trabajé en un local en argentina hace dos veranos (es mentira. pero estoy harta que no me consideren para trabajos para los cuales estoy sobrecalificada porque no tengo experiencia. No, nunca vendí ropa antes, pero creo que me las puedo ingeniar para alcanzarle remeras a la gente y cobrarles después)
- Buenísimo, ¿querés venir la semana que viene a dos días de prueba y si todo sale bien quedás?
- Dale, gracias!
Practicamente got the job: dos días a la semana vendiendo ropa, 6 libras la hora.

- Entrevista dos: IBLF -
El mismo día que la casa de ropa, tenía una entrevista en esta fundación bastante copada especializada en armar programas de Responsabilidad Social Corporativa a las empresas. Por la página no queda del todo claro que es lo que hacen, así que no estoy 100% segura... pero vi que hay un montón de videítos interesantes de líderes mundiales. Esta entrevista fue la más seria que tuve desde que llegué a Londres. Duró una hora y fue con tres personas enfrente. La parte interesante del diálogo fue:
- Contanos un poco de tu experiencia laboral.
- Bueno, me apasiona la responsabilidad social corporativa, bla bla bla y tengo mucha experiencia audiovisual, haciendo muchos videítos de líderes mundiales, bla, bla, bla, ...
Esa tarde me llegó un mail invitándome a formar parte de la fundación.
Got the job. Sería dos o tres días a la semana, durante tres meses, haciendo desde cosas administrativas hasta cosas más copadas, pero en una fundación mas que interesante. Sin sueldo.

-Entrevista tres: IFSN -
Otra fundación copada. Como apliqué desde una página de internet, cuando me escribieron para ir a la entrevista y traté de buscar la búsqueda no la encontré, asi que no estaba muy segura dónde me estaba metiendo. Apenas llegué me di cuenta. Casi sin saludarme me metieron en una salita y me dijeron que tenía una hora para hacer dos trabajos escritos. Al finalizar la hora vinieron a buscarme, y sin hablarme marcaron el teléfono para hacer teleconferencia con mi potencial futuro jefe que vive en Dhaka, Bangladesh. Yo ya estaba súper inhibida. Mr.nombreimpronunciable desde el teléfono me saluda brevemente y en vez de pedirme que cuente mi experiencia me pregunta asi en seco:
- ¿Cuáles pensás que son los principales desafíos que enfrenta el mundo hoy respecto a la alimentación mundial?
- em..............cri cri..... yo creo que un problema importante es la capacidad de abastecimiento, que esta claramente agravado por el acceso de ciertas regiones a agua potable....
- ¿Podés desarrollar por favor?
- em...... (aca algo inventé, pero creo medio repetí lo de arriba cambiando el orden de las palabras)
- Y con respecto al cambio climático, cómo crees que eso afecta al acceso a la alimentación sobre todo en países en desarrollo.
- em....... (aca tb inventé algo, mientras maldecía haber hablado del agua cuando claramente la respuesta a la pregunta uno era cambio climático)
La entrevista siguió, muy formalemnte, por una hora más. Todavía estoy esperando que me llamen de esta.

- Entrevista cuatro: trabajo temporal para evento -
Este me cerró de entrada. El aviso decía que buscaba gente para ayudar en eventos distintos fines de semana. Listo, trabajo esporádico. Me prendo. Nos encontramos en un Starbucks en el impresionante O2 Arena. Diálogo:
- ¿Tenés experiencia trabajando en eventos?
- Mi empresa anterior organizaba eventos + ExpoAgro + Otras oportunidades de promotora (si, juró que mencioné que fui promotora de Rebelde Way)
- ¿Tenés libre los próximos dos meses?
- Si, totalmente libre. (Mentira. Tengo como tres viajes en mente, pero primero decime qué tenés para ofrecerme)
- ¿El 28 y 29 de abril estás libre?
- Si es fin de semana sí.
- No es fin de semana pero es feriado nacional.
- A cierto! Por la boda real.
- ¿Sabés quién se casa?
- Obvio! William con Kate. Soy re fan.
- Buenísimo porque estoy buscando gente que me ayude en la boda real.
- ¡¡¡¡¿Dónde firmo?!!!!



Un abrazo al alma

El domingo a las 6:30 de la mañana, tres porteñas mal dormidas se bajaron de un bus que venía de Paris para comenzar la lucha contra Londres: sus precios, su indescifrable transporte público, sus tentadores "sales".

Y así se concretó el viaje que se gestionó casi junto con mi partida, esa visita que comenzó como un chiste con Magdu y que desde antes de llegar me está alimentando el alma.

Hay algo especial en pausar tu vida, alejarte de tus amigas y abandonar tu hogar sabiendo que a los dos meses vas a tener una pausa de tu pausa y por unos días vas a tener una pequeña parte de tu hogar cerca. Te da una fuerza especial. Y cuando llega el momento te acordás por qué: la compañía constante, las risas fáciles, el apoyo incondicional, la amistad en su enésima potencia.

De domingo a martes estuvieron Magdu, Jose y Sofi de visita. Fueron tres días intensos con mucho turismo, mucho ponernos al dia, mucha compra y mucha compañía. Tres días con tres de mis personas favoritas en el mundo. Casi que me dan ganas de bailar y cantar, ¿no sofi?


Gracias por venir, las quiero!!

viernes, marzo 18

Xenofobia

En este país, no sólo me explotan, sino que también me discriminan.

No pasé el escrutinio y NO tengo hogar. El otro día me mandaron un muy educado pero cortante mail diciendo que no iba a poder ser. Sin más explicaciones ni nada.

Yo entiendo que cada uno tiene derecho de elegir a quien le alquila y a quién no, y lo respeto, en serio.

Siempre y cuando no sea yo la rechazada.

jueves, marzo 17

De paso II

El fin de semana pasado (pre Marruecos) estuvo de visita Vale Saenz por Londres. Es una antigua compañera de eneagrama, amiga de Sofia, ex discípula de papá (y fan de ambos) y genia total.

Estuvimos por los mercados de Notting Hill y Camdem, por Westminster Abbey y su Big Ben y caminando a lo largo del South Bank.




martes, marzo 15

Entre paréntesis: Marruecos


Este fin de semana tocó mini escapada a Marruecos con mi gran amiga y compañera de aventuras, Sofi Butler.

En cuatro días estuvimos en Fez, Chefchauen, Marrakesh y una excursión al desierto. Para lograrlo, mantuvimos un ritmo más que ajetreado, con miles de desventuras en el medio.

Como sinceramente no pensé que iba a ir, no tuve mucho tiempo de anticiparme a lo que me iba a encontrar. Una vez más, el mundo me sorprendió. Les comparto mis primeras impresiones (pronto habrá más en Planeta no tan Solitario, estén atentos!)

- El clima político estaba MUY tranquilo. No sé si hubo manifestaciones o no este fin de semana, pero no las vimos, ni las escuchamos, ni escuchamos hablar de ellas. De hecho, la gente allá quiere mucho a su rey y hay fotos de la familia real en todos lados, bares inclusive.

- El clima meteorológico, en cambio, me desilusionó mucho. Yo iba a África con la esperanza de huir un poco del gris londinense y me llovió los cuatro días. Hace cuatro días que tengo las medias mojadas. Sin comentarios.

- Los musulmanes son muy simpáticos. Claro que siempre te quieren vender algo, pero se toman el trabajo de prepararte un té, comentarte de fútbol, tirar algún chiste, compartir una anécdota sobre su ascendencia Berber, etc.

- Así de simpáticos que son, se aprovechan del turista como hace mucho no veía un comerciante hacer. Vimos un collar a 500 dírhams, que en otro local lo terminamos consiguiendo a tan sólo 15. Nunca aprendí a sacar porcentajes, pero estoy segura que eso está cerca de un 90% menos (o un número similar igual de polémico. No la compramos de la bronca que nos dió).

- Sí me compré otras cosas. Carteras, elementos decorativos, collar y hasta un puf. Pero en comparación con la Butler, juro que estuve discreta.

martes, marzo 8

Bajo la lupa

A pedido del público, les paso un update de la situación de mi hogar dulce hogar.

El cuarto lo encontre el fin de semana pasado. Tras un mes de conocer cuartos de todo tipo y tamaño, en todas los rincones de la ciudad, ya estaba a punto de perder las esperanzas, de conformarme con uno 'mas o menos bueno' que había visto el día anterior. Quizás era hora de bajar las expectativas y tomar lo que esta fácil y enfrente en vez de seguir soñando con el hombre - digo, cuarto - perfecto.

Hasta que lo vi. Enseguida supe que era perfecto, perfectísimo, todo lo que había sonado y mas! Es verdad que cuando sabes, sabes.

Y desde ese entonces estoy como iba loca, pegada al telefono, esperando que me llame. Literalmente. Mi landlord me hizo llenar infinidad de papeles con preguntas de todo tipo y color que ahora está siendo analizada por una empresa intermediaria. Con reporte, estadísticas, números, cuadros y todo el show.

Así que estoy bajo severo escrutino inglés... no me están dando la conclusión de este análisis y mi ya alto nivel de ansiedad está alcanzando niveles peligrosos.

Y como estoy enamorada, no puedo tolerar la cruel posibilidad de que me diga que no.

viernes, marzo 4

Segundo día en el infierno

Lo malo de tener un trabajo de m*erda (además de tenerlo, claro), es que te arruina el ánimo. Ayer, por ejemplo, no me quería ir a dormir porque sabía que cuando despertara iba a ser viernes y tenía que enfrentar el infierno a paneles solares.

Lo bueno de tener un trabajo de m*erda es que.. ya estás tan abajo como se puede estar. Y de ahí sólo se puede ir para arriba.

Hasta que en tu segundo día cambian las reglas y el trabajo del demonio se vuelve un poquito más odiable.

Porque.. yo le puse garra, lo busqué el lado positivo, yo dejé de lado mi pudor y mis principios marketineros y asumí con la cabeza semi-alta este nuevo rol que me tocaba, sabiendo que iba a ganar poco...

... hasta que me enteré que en verdad no iba a ganar nada.

O sea, por comisión, sí. Pero yo tenía entendido (todos mis compañeritos y yo) que también ganaba un sueldo fijo (escaso pero fijo). Mas no.

Lo que significa que las 10 horas que le dediqué el lunes: viajando, caminando, sonriendo, anotando, preguntando, recitando, etc. ... no gané un peso!

Renuncié instantáneamente.

Puede ser que haya sido un poco impulsiva, que le tendría que haber dado una oportunidad más y que con el tiempo cada vez más ventas se concretan.

Pero no tengo ganas de ser explotada. Yo soy optimista, predispuesta, comprometida y sacrificada... pero boluda no.

Asi que dejé todo y me fui a leer y disfrutar el ataradecer al Hyde Park.


Cuando yo digo que me tomo las cosas con calma, lo digo en serio. lo bueno es que para renunciar a HSM tardé como dos meses en juntar coraje y acá con dos minutos bastó. No tengo ni idea que análisis darle, pero algo tienen que significar, no?


martes, marzo 1

Kiki (危 機)

Para aquellos de ustedes que no aún no manejen a la perfección el japonés, kiki significa "crisis", escrito con sus dos famosos símbolos: uno con un tono negativo y el otro que representa la oportunidad.

No os preocupéis, no tengo una verdadera crisis. Simplemente tengo el peor trabajo del mundo. Lejos.

Ejemplifico:

Ayer fue mi primer día. Fui con muchas pilas pero sin saber mucho que esperar, después de todo, con una entrevista tan poco seria como la que tuve, te puede tocar cualquier cosa. Y, de hecho, me tocó cualquier cosa y un poco peor. Tras una breve explicación y una símil capacitación (que fue inútil, hoy sé tanto de paneles solares como ayer a esta hora), firma de contratos, etc, me presentaron al resto del equipo, me subieron a una combi y nos dejaron a todos en el medio del barrio residencial de Sussex para que vayamos puerta por puerta ofreciéndole a los residentes paneles solares. Asi es, damas y caballeros, soy vendedora en el sentido literalísimo de la palabra.

¡Ah!, me olvidé de mencionar algo. Ayer hicieron 5 grados. Y Sussex estaba completamente cubierto de niebla. Y trabajo hasta las 9 de la noche.

Pero, como soy digna hija de mi padre, y como él, soy extremadamente sobreadaptada y optimista nata (no tan negadora como él porque yo puedo reconocer que mi trabajo es una m*erda) le estoy mirando el lado positivo.

He les aquí las "oportunidades" que encontré:

- Trabajo dos tardes a la semana. Y sí, es duro, pero la verdad es que me sobraba tiempo libre, entonces, hagamos que el tiempo sea productivo. Y no es el mega sueldo, pero con eso vivo por semana.
- Al tener tiempo ocupado, manejo mas eficientemente mi tiempo libre.
- Aprendo de paneles solares, que me sirve para mi carrera. La capacitación de ellos fue totalmente nula, pero voy a tener que leer e informarme para poder vender mejor y aumentar mi ganancia por comisión.
- El sueldo es bajo, las comisiones son altas, entonces es un gran motivador para ir y tocar la mayor cantidad de puertas posibles.
- Trabajo con gente joven, en su mayoría ingleses. Son potenciales amistades.
- Recorro nuevos barrios de Londres a los que nunca hubiese ido.
- Puedo hacer un análisis antropólogico-social muy interesante de la sociedad inglesa.
- Al ser un trabajo tan poco serio, no me siento comprometida y estoy lista para renunciar cuando me aburre/canse/enferme de hipotermia/encuentre algo mejor/vengan mamá y nani de visita, etc.
- Al ser un trabajo tan poco serio (bis), ya les avisé que en marzo tengo viajes programados y que voy a tener que faltar varios días.
- Y con respecto al frío... en verdad.. no hay vuelta que darle al frío, sólo puedo rogar que mejore.

Le estoy poniendo mucha garra, ¿vieron?