martes, marzo 29
Cumpleaños madrileño
lunes, marzo 28
Entre paréntesis: Madrid
miércoles, marzo 23
Sobre entrevistas y trabajos
Un abrazo al alma
Y así se concretó el viaje que se gestionó casi junto con mi partida, esa visita que comenzó como un chiste con Magdu y que desde antes de llegar me está alimentando el alma.
viernes, marzo 18
Xenofobia
jueves, marzo 17
De paso II
martes, marzo 15
Entre paréntesis: Marruecos
Este fin de semana tocó mini escapada a Marruecos con mi gran amiga y compañera de aventuras, Sofi Butler.
En cuatro días estuvimos en Fez, Chefchauen, Marrakesh y una excursión al desierto. Para lograrlo, mantuvimos un ritmo más que ajetreado, con miles de desventuras en el medio.
Como sinceramente no pensé que iba a ir, no tuve mucho tiempo de anticiparme a lo que me iba a encontrar. Una vez más, el mundo me sorprendió. Les comparto mis primeras impresiones (pronto habrá más en Planeta no tan Solitario, estén atentos!)
- El clima político estaba MUY tranquilo. No sé si hubo manifestaciones o no este fin de semana, pero no las vimos, ni las escuchamos, ni escuchamos hablar de ellas. De hecho, la gente allá quiere mucho a su rey y hay fotos de la familia real en todos lados, bares inclusive.
- El clima meteorológico, en cambio, me desilusionó mucho. Yo iba a África con la esperanza de huir un poco del gris londinense y me llovió los cuatro días. Hace cuatro días que tengo las medias mojadas. Sin comentarios.
- Los musulmanes son muy simpáticos. Claro que siempre te quieren vender algo, pero se toman el trabajo de prepararte un té, comentarte de fútbol, tirar algún chiste, compartir una anécdota sobre su ascendencia Berber, etc.
- Así de simpáticos que son, se aprovechan del turista como hace mucho no veía un comerciante hacer. Vimos un collar a 500 dírhams, que en otro local lo terminamos consiguiendo a tan sólo 15. Nunca aprendí a sacar porcentajes, pero estoy segura que eso está cerca de un 90% menos (o un número similar igual de polémico. No la compramos de la bronca que nos dió).
- Sí me compré otras cosas. Carteras, elementos decorativos, collar y hasta un puf. Pero en comparación con la Butler, juro que estuve discreta.
martes, marzo 8
Bajo la lupa
El cuarto lo encontre el fin de semana pasado. Tras un mes de conocer cuartos de todo tipo y tamaño, en todas los rincones de la ciudad, ya estaba a punto de perder las esperanzas, de conformarme con uno 'mas o menos bueno' que había visto el día anterior. Quizás era hora de bajar las expectativas y tomar lo que esta fácil y enfrente en vez de seguir soñando con el hombre - digo, cuarto - perfecto.
Hasta que lo vi. Enseguida supe que era perfecto, perfectísimo, todo lo que había sonado y mas! Es verdad que cuando sabes, sabes.
Y desde ese entonces estoy como iba loca, pegada al telefono, esperando que me llame. Literalmente. Mi landlord me hizo llenar infinidad de papeles con preguntas de todo tipo y color que ahora está siendo analizada por una empresa intermediaria. Con reporte, estadísticas, números, cuadros y todo el show.
Así que estoy bajo severo escrutino inglés... no me están dando la conclusión de este análisis y mi ya alto nivel de ansiedad está alcanzando niveles peligrosos.
Y como estoy enamorada, no puedo tolerar la cruel posibilidad de que me diga que no.