martes, marzo 15

Entre paréntesis: Marruecos


Este fin de semana tocó mini escapada a Marruecos con mi gran amiga y compañera de aventuras, Sofi Butler.

En cuatro días estuvimos en Fez, Chefchauen, Marrakesh y una excursión al desierto. Para lograrlo, mantuvimos un ritmo más que ajetreado, con miles de desventuras en el medio.

Como sinceramente no pensé que iba a ir, no tuve mucho tiempo de anticiparme a lo que me iba a encontrar. Una vez más, el mundo me sorprendió. Les comparto mis primeras impresiones (pronto habrá más en Planeta no tan Solitario, estén atentos!)

- El clima político estaba MUY tranquilo. No sé si hubo manifestaciones o no este fin de semana, pero no las vimos, ni las escuchamos, ni escuchamos hablar de ellas. De hecho, la gente allá quiere mucho a su rey y hay fotos de la familia real en todos lados, bares inclusive.

- El clima meteorológico, en cambio, me desilusionó mucho. Yo iba a África con la esperanza de huir un poco del gris londinense y me llovió los cuatro días. Hace cuatro días que tengo las medias mojadas. Sin comentarios.

- Los musulmanes son muy simpáticos. Claro que siempre te quieren vender algo, pero se toman el trabajo de prepararte un té, comentarte de fútbol, tirar algún chiste, compartir una anécdota sobre su ascendencia Berber, etc.

- Así de simpáticos que son, se aprovechan del turista como hace mucho no veía un comerciante hacer. Vimos un collar a 500 dírhams, que en otro local lo terminamos consiguiendo a tan sólo 15. Nunca aprendí a sacar porcentajes, pero estoy segura que eso está cerca de un 90% menos (o un número similar igual de polémico. No la compramos de la bronca que nos dió).

- Sí me compré otras cosas. Carteras, elementos decorativos, collar y hasta un puf. Pero en comparación con la Butler, juro que estuve discreta.

3 comentarios:

  1. SALIO AVENTURERA LA CHICA ME PARECE QUE TIENE VOCACION DE CORRESPONSAL DE GUERRA.

    ResponderEliminar
  2. candela!!
    Ame marruecos!!
    puntos que corrijo o agrego:
    1) lamentablemente te voy a desilusionar comentándote que es OBLIGATORIO tener la foto de rey a la viste en el local/ bar/ hogar. no quita que puedan querer a su rey.
    2) Son muy simpáticos los musulmanes.. muy ubicados me parecieron.
    3) que bueno que te compraste cosas!!! algo para la comunidad???

    ResponderEliminar
  3. Sigo tratando de hacerle entender a Nani que no fue tu espiritu aventurero el que te llevo a Marruecos, sino tu rata interna que no te permitia perder los 150 pounds que ya habias gastado!!

    ES barbaro marruecos, te saca la compradora compulsiva que tenes adentro!!

    espero otro parentesis

    ResponderEliminar