miércoles, marzo 23

Sobre entrevistas y trabajos

Desde mi abrupta renuncia a los paneles solares, fui a cuatro entrevistas laborales. Cada una fue anecdótica:

- Entrevista uno: casa de ropa -
En verdad no fue una entrevista.... estaba caminando por la calle y a dos cuadras de mi casa paso por un local de ropa con cartelito de "se busca" en la puerta. Entré asi como estaba y sin nada que perder entré. El diálogo fue básicamente asi:
- Hola vengo por el cartel...
- Sí, sí, ¿tenés experiencia vendiendo ropa?
- Sí, trabajé en un local en argentina hace dos veranos (es mentira. pero estoy harta que no me consideren para trabajos para los cuales estoy sobrecalificada porque no tengo experiencia. No, nunca vendí ropa antes, pero creo que me las puedo ingeniar para alcanzarle remeras a la gente y cobrarles después)
- Buenísimo, ¿querés venir la semana que viene a dos días de prueba y si todo sale bien quedás?
- Dale, gracias!
Practicamente got the job: dos días a la semana vendiendo ropa, 6 libras la hora.

- Entrevista dos: IBLF -
El mismo día que la casa de ropa, tenía una entrevista en esta fundación bastante copada especializada en armar programas de Responsabilidad Social Corporativa a las empresas. Por la página no queda del todo claro que es lo que hacen, así que no estoy 100% segura... pero vi que hay un montón de videítos interesantes de líderes mundiales. Esta entrevista fue la más seria que tuve desde que llegué a Londres. Duró una hora y fue con tres personas enfrente. La parte interesante del diálogo fue:
- Contanos un poco de tu experiencia laboral.
- Bueno, me apasiona la responsabilidad social corporativa, bla bla bla y tengo mucha experiencia audiovisual, haciendo muchos videítos de líderes mundiales, bla, bla, bla, ...
Esa tarde me llegó un mail invitándome a formar parte de la fundación.
Got the job. Sería dos o tres días a la semana, durante tres meses, haciendo desde cosas administrativas hasta cosas más copadas, pero en una fundación mas que interesante. Sin sueldo.

-Entrevista tres: IFSN -
Otra fundación copada. Como apliqué desde una página de internet, cuando me escribieron para ir a la entrevista y traté de buscar la búsqueda no la encontré, asi que no estaba muy segura dónde me estaba metiendo. Apenas llegué me di cuenta. Casi sin saludarme me metieron en una salita y me dijeron que tenía una hora para hacer dos trabajos escritos. Al finalizar la hora vinieron a buscarme, y sin hablarme marcaron el teléfono para hacer teleconferencia con mi potencial futuro jefe que vive en Dhaka, Bangladesh. Yo ya estaba súper inhibida. Mr.nombreimpronunciable desde el teléfono me saluda brevemente y en vez de pedirme que cuente mi experiencia me pregunta asi en seco:
- ¿Cuáles pensás que son los principales desafíos que enfrenta el mundo hoy respecto a la alimentación mundial?
- em..............cri cri..... yo creo que un problema importante es la capacidad de abastecimiento, que esta claramente agravado por el acceso de ciertas regiones a agua potable....
- ¿Podés desarrollar por favor?
- em...... (aca algo inventé, pero creo medio repetí lo de arriba cambiando el orden de las palabras)
- Y con respecto al cambio climático, cómo crees que eso afecta al acceso a la alimentación sobre todo en países en desarrollo.
- em....... (aca tb inventé algo, mientras maldecía haber hablado del agua cuando claramente la respuesta a la pregunta uno era cambio climático)
La entrevista siguió, muy formalemnte, por una hora más. Todavía estoy esperando que me llamen de esta.

- Entrevista cuatro: trabajo temporal para evento -
Este me cerró de entrada. El aviso decía que buscaba gente para ayudar en eventos distintos fines de semana. Listo, trabajo esporádico. Me prendo. Nos encontramos en un Starbucks en el impresionante O2 Arena. Diálogo:
- ¿Tenés experiencia trabajando en eventos?
- Mi empresa anterior organizaba eventos + ExpoAgro + Otras oportunidades de promotora (si, juró que mencioné que fui promotora de Rebelde Way)
- ¿Tenés libre los próximos dos meses?
- Si, totalmente libre. (Mentira. Tengo como tres viajes en mente, pero primero decime qué tenés para ofrecerme)
- ¿El 28 y 29 de abril estás libre?
- Si es fin de semana sí.
- No es fin de semana pero es feriado nacional.
- A cierto! Por la boda real.
- ¿Sabés quién se casa?
- Obvio! William con Kate. Soy re fan.
- Buenísimo porque estoy buscando gente que me ayude en la boda real.
- ¡¡¡¡¿Dónde firmo?!!!!



8 comentarios:

  1. técnicamente, mi sueldo en la boda real no me lo paga el organizador de envento, sino la reina misma... asi que el martes voy a cumplir tramites burocraticos para conseguir la aprobación del equipo real.

    ResponderEliminar
  2. No falta una entrevista??????? Decidiste????
    Mucho tweet y poco blog

    ResponderEliminar
  3. mañana empiezo en la 2 y tengo segunda entrevista para la 4 (sí, me piden segunda entrevista para vender banderines).

    La 1 la erradiqué. De la 3 no tuve novedades.

    Besoooooo

    ResponderEliminar
  4. me jodesssssss!!!!!!!!!
    Me parece espectacular tu trabajo 4!!! no lo puedo creer que exite! Ya con decir que tu sueldo lo paga la reina y q organizaste la boda real de la decada es lo mas! estoy copada con tu laburo!
    y el 2 buenisimo tambien me encanto!
    para el 3, todavia no entiendo las preguntas.

    ResponderEliminar
  5. Ves que sos TOPISIMAAAA!!! Y yo que pensaba que era cool arreglarle el cool fresh water a Mr. President Clinton! Una boda real le gana por afano a cualquier monstruo del management. Lejosssss!
    Congrats miles, nena! Y obvio, queremos reseña minuto a minuto de los preparativos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. NO!!!!!!!! COPADO!!! me re divierte lo de la boda real!!!! jajaja
    Te admiro como carajo hiciste para responder esas preguntas en ingles.. jajaja creo que no la entiendo en castellano... grosa!!!
    te comento que no tuviste comentarios porque desapareci por 4 dias...(como la mayoria de la gente) Cristina es lo mas!!!

    ResponderEliminar
  7. vierooooooon' me re divierte vender banderines en la vida real! me parece lo mas de lo mas. acabo de volver de la segunda entrevista... la semana que viene me darán las respuesta final! veremos veremos!

    ResponderEliminar
  8. Milonga y Amistad29 mar 2011, 15:49:00

    me mueroooooooooo la bodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi sueñoooo!!

    ResponderEliminar