domingo, mayo 27

Roomates

Desde mi infame mufanza hace ya tres meses (exactamente hoy), he dado muy poca información sobre mi nuevo habitat. De cómo me estoy manejando culinariamente no voy a comentar porque me parece tremendamente aburrido escribir sobre mis mil maneras de cocinar pasta, de como dominé el arte de hacer huevos revueltos o de como el queso rayado es el ingrediente base de todas mis comidas. Pero si les voy a escribir sobre mis compañeritos de casa, con los que mantengo una muy cordial relación, pero lejísimos de llamarla amistad. Ellos son:

- Abdul- Treintañero inglés de familia bengalí, estudió adinistración y ahora trabaja en alguna oficiba perdida de Londres. Su familia es dueña del departamento y él se ocupa de conseguir los roomates, cobrarles,  imponerles reglas, etc.

- M.J: Veintañera norteamericana estudiante de arquitectura que cree firmemente que un sentimiento sólo es verdadero si lo expresa gritando. Simpática, excitada y ruidosa, es la que le trae vida al departamento.

- Joe: hermano de Abdul. Mucho mas simpático que su hermano, siempre que me lo cruzo me quedo charlando un rato. Sin embargo, no tengo ni idea que hace de su vida ya que de alguna manera sienpre termino hablando yo.

Estos son los roomates oficiales. Otro personajes relevantes del depto:

- Amy: frecuente visitante, novia de Abdul, de un país como Syria o el Líbano (no sé porque me dio cosa preguntar). También, simpática y de risa fuerte, y la mas dedicada en mantener el depto limpio.

- misterioso hombre de muletas: aca no tengo mucho por decir, sé que está porque lo he escuchado y he visto sus muletas en el pasillo o en el balcón. Pero nunca lo ví a él, ni nunca pregunté por él. (soy chusma pero no me gusta demostrarlo). Muy misterioso.

- Cosmo: el gato del departamento que los hermanos compraron sin avisar al resto de los inquilinos. Por suerte a alguno le agarró una reacción alérgica importante y Cosmo se fue antes que lograra cambiar mi opinión sobre la naturaleza diabóloca de los felinos.


Anécdota de coloral mes de mudarme a mi casita, me encontré con Abdul en la cocina y le contaba muy entusiasmada que mi familia venía a visitarme. Él, por su parte, me contó que su hermano se iba a mudar de la casa para dejarle el cuarto a su Madre que tb venía de visita. "qué lindo!" dije yo, compartiendo mi entusiasmo por las visitas familiares, "¿Cuánto tiempo viene?". "Indefinidamente", respondió él. Chan. Asi que asi como asi, mi casa de jovenes estudiantes se convirtió en una casa familiar. Y quiero recordarles que Abdul y Joe son musulmanes, ergo su madre - vamos a llamarla Muslim Mom- era una auténtica musulmana, con burqua incluída, que -a pesar de haber vivido en Londres- hababa nulo inglés, se pasaba los días cocinandole a los hijos y lavándoles la ropa y recibiendo a sus familiares musulmanes. Toda una experiencia interesante y bizarra a la vez, salvo que, si de entrada me costó sentir el depto como propio, claramente el que siempre este lleno de familiares musulmanes no colaboró con la causa. Lamentablemente (o no) muslim mom nunca terminó de encontrar su lugar en Londres y hace un par de semanas se volvió a Bangladesh.

Chusmerías: desde la aparición de Muslim Mom y la mudanza de Joe, hubo dos notables desapariciones en el depto. Primero, dejo de aparecer el misterioso hombre de muletas. Nunca mas lo vi ni lo escuché. Esta misteriosa desaparición, mas otras pequeñas pistas que no vienen al caso, me llevan a afirmar que el misterioso hombre de de muletas era nada mas ni nada menos que la pareja de Joe y se mudó con él cuando él se mudó.
La segunda desapareción  notable fue la de Amy que nunca más vino al depto, ni siquiera cuando se fue Muslim Mom. Esto solo lleva a deducir que hubo una tremenda pelea entre Abdul y Amy porque él no la quería presente mientras estaba Muslim Mom (tengamos en cuenta que Amy no se tapaba la cabeza asi que claramente no era la candidata ideal), ella se sentía rechazada porque él no luchaba por su amor y no la defendía frente a su madre, él sentía que ella la estaba haciendo elegir entre sus lealtad a su familia y ella, ella sentía que él siempre melodramatizaba todo y bueno, crisis de pareja y nunca mas se volvieron a ver.


Lo que queda claro es que Muslim Mom es terrible y ninguno de sus hijos tenía un candidato - digamos - ejemplar. Y como evidencia de la "jodidez" de muslim momo, les dejo un adornito que esta en la casa, que en su paso por el depto Muslim Momo lo adaptó para que sea mas... aceptable:





domingo, mayo 20

Anti-tesis


Introducción
Como último trabajo del master en Responsabilidad Social Corporativa es requisito entregar una tesis de posgrado con una investigación original llevada a cabo alrededor de un tema de interés elegido por el alumno. En este post se describirá el proceso mediante el cual se llevó a cabo dicha investigación, continuando con el formato sugerido para escribirla.

Analisis Previos

Un estudio llevado a cabo informalmente entre antiguos alumnos de posgrado, de distintos lugares del mundo -pero principalmente Inglaterra y Argentina- demuestra que la opinión generalizada es que es un proceso sumamente desagradable. Todas las personas analizadas recordaban la etapa de producción con sufrimiento y consideraban a su supervisor como inútil. Los alumnos que estaban llevando a cabo la tesis, al preguntarsele por su estado, siempre tenían una respuesta negativa.

Metodología

Anticipándose al tamaño del trabajo, la investigadora se propuso encarar el proyecto con tiempo y de manera eficiente para evitar corridas a último nomento. Claramente, a últino momento dicha investigadora estaba corriendo desesperadamente y en los últimos dias dejo su alma, apetito, horas de sueño y hasa la salud de la computadora en pos de la investigación.

Todo el proceso de tesis fue acompañado por un mal llamado "supervisador" que fue fuente de numerosas frustraciones, mal humores y puteadas a sus espaldas. Los principales motivos de estos desacuerdos: dejar plantada a la investigadora antes de un encuentro pactado, solo hacer correcciones de ortografía y nunca de contenido, mandar mails pidiendo ver progreso cuando se le había envíado ese progreso tres semanas antes y se estaban esperando comentarios. En resumen: a causa de la nula supervisión, este trabajo fue realizado por una investigadora sola, pérdida, desmotivada y constantemente al borde de un ataque de nervios.

Resultados y análisis

Al llevar a cabo la investigación se pudo comprobar que la mal fama que tiene la tésis esta bien merecida. Aun no se sabe si esto es porque el métodi ciéntifico en general esta desprestigiado o porque hay un eslabón de aprendizaje faltante en el proceso.

La investigadora, sin embargo, cree que su experiencia fue mucho mas frustante que la de sus colegas internacionales que su supervisor era un poco mas incompetente que sus pares mundiales. La investigadora aun no sabe si esto es porque tiene un lado cuatro que esta floreciendo que la hace dramatizar todo un poco mas o porque simplemente tuvo mucha mala suerte.

Como conclusión final, la investigadora cree firmemente que la exigencia de una tésis es una practica odiosa que debería ser erradicada de los estudios de posgrado.

miércoles, mayo 9

Volver a Madrid

Si el año pasado Madrid fue protagonista del mega cumpleaños de la Magdu; este año no podía no aprovechar la oportunidad de acompañarla a Nanuch en su festejo.

Si el año pasado Madrid fue una sobredósis de amistad, al conocerlo con Magdu, Jose y Bubu; esta escapada fue una nueva dósis, compartiendo todo no sólo con La Tibu, sino con esas amigas de amigas: Vale, Tati y Dadi (amigas de Sofia, Tibu y Magdu respectivamente) con las que se ha generado un lindo vínculo fomentado por eso que me gusta llamar "cariño por extensión".

Si el año pasado Madrid fue sinónimo de shopping y las chicas me arrastraron a todos los H&M de la ciudad desesperadas por aprovechar las últimas promociones; esta año también me tocó acompañar a Nani y a Tibu a comprar desesperadamente regalos frente a su inminente regreso a la Argentina.

Si el año pasado Madrid fue escenario de despedidas y me abracé a mis amigas en alguna perdida estación de Metro; este año me abracé a mi Nani querida, pero esta vez en el mucho mas glamoroso contexto del Ritz.

Si el año pasado Madrid fue un darme cuenta de lo distinto que es Londres, de sentirme como en casa en una ciudad desconocida, de dejarme llevar por la alegría del lugar (a pesar del modo aparentemente agresivo de los españoles y la capa lúgubre que da esto de estar en crisis)... Este año, bueno, este año fue mas o menos lo mismo.

Por muchos mas cumpleaños, amigas y shopping en la querida Madrid!


De cañas con Vale y Andrew


En un asturiano con Dadi, Mel, Tati, Tibu, Mari y Vicky

Cumpleaños Madrileño 2 con Nani (estoy recién bajada del avión, sepan disculpar el look)