sábado, julio 14

Wimbledon

Cada año, durante el verano inglés, se lleva a cabo uno el torneos de ténis mas antiguo del mundo. De hecho, este año The Championships- que no recurre a más autodefinición que esa- cumplió 125 años.





125 años de tradición


Como la tradición- de la que se enorgullecen- de ser el único evento deportivo popular inglés en el que se venden entradas en el día. Espectacular. Pero- claro está- eso imploca que la gente tiene que acampar la noche anterior para conseguir esas entradas. Asi que cada noche el estacionamiento se convierte en un sitio campal -extremadamente ordenado, por cierto-  donde gente de todas la nacionalidades se instalan con carpa, bolsas de dormir, sillas plegables, linternas y se piden delivery de pizza esperando que abran las puertas - cual pre-teens esperando  a Justin.



125 años de moda

Mientras los jugadores -que deben vestir principalmente de blanco- siguen encontrando maneras de marcar tendencias, los expectadores también saben dejar su huella. Claro esta, para los espectadores hay dos factores que influyen en su vestimenta. En primer lugar, el clima, lo q lleva a que estén de cortos y musculosa exhibiendo el último modelito Ray Ban lod días soleados; u ocultándose bajo un trench, campera, ropa de montaña, bolsa de resuido, y exhibiendo algún paraguas extra large de algún torneo de ténis del mundo, el resto de los días - que suelen ser la mayoría. En segundo lugar, esta su pasión ppr el juego. El 90% de los visitantes están de civil, pero por suerte uno se sigue encontrando con el que tiene la cabeza pintada de pelota de ténis o la fanática con el vestido hecho de muchas banderas inglesas.





125 años de récords

Lamentablemente, yo no fui testigo de ningún record mundial. Pero Wimbledon sigue generándolos. Este año se llevo a cabo el primer Golden Set de toda la historia del torneo (24 puntos seguidos). Y en una de sus canchas se llevó a cabo el partido mas largo de la historia en el 2010.



125 años de campeones

Lo vi ganar a Djokovic. Nada mas por decir.



2 comentarios: