miércoles, agosto 24

Extrañitis

Ok. Lo confieso. Los primeros días sola me agarro un extrañitis importante. Despues de un mes y medio de bella compañia, de repente me encontre sola, y, lo que es peor, tenía mas de un mes de soledad por delante.

La realidad es que ya partí de Londres sabiendo que agosto era para mi sola (con algunas visitas estratégicas) y me divertía la aventura: la absoluta libertad, el no tener planes, ni destino, ni horarios, ni límites. Pero cuando llegó el 2 de agosoto era mas de lo que podia tolerar emocionalmente. ¿Qué iba a hacer un mes sola? ¿Con quién iba a hablar? ¿Con quién iba a compartir las curiosidades que se irían cruzando por el camino? ¿Con quién iba a comer? ¿Qué iba a comer? ¡Que depresión! ¡Me aburre mi mes!

Igual la sensación fue potenciada por el hecho que me despedía de mi mamá, papá, pedro y maxi. De repente, extrañaba todo lo que implica el viajar con ellos. Sí, extrañaba la comodidad del hotel, el auto y
de que otros sean responsables de todo. Pero era mas que eso. Era su compañia, su constante presencia. ¡¡Hasta extrañaba esas pequeñas cosas que me molestabana cuando estabamos juntos!!

De repente, no me parecían tan agotadoras las ya famosas encuestas de papá del estilo "¿ en que restorán piensan que tuvimos mejor vista?" (solo porque estabamos comiendo en uno con muy buena vista que
él había encontrado y quería que le diéramos crédito) o "¿cuál fue el hotel mejor ubicado?" (porque... no sé, quería saber en serio).

Ni su necesidad obsesivo compulsiva de saber exactamente dónde estábamos en cada instante y hacia dónde íbamos, cersionando que no nos falte ninguno de los lugares marcados con tres estrellas por la guía. De hecho, ya sola quería que alguien me marque el recorrido para no olvidarme de nada. Y quería que esté mamá con una de sus 17 guías marcadas con sus resaltadores, siempre lista para leer la fecha, arquitecto y estilo de cada uno de los edificios por los que pasábamos.

Extrañaba los chistes, los debates histórico-políticos en las comidas, los shopping sprees con mamá... es terrible cuando vez un H&M en sale y no tenés con quien festejar el maravilloso hallazgo.

Extrañaba a los varones, con sus filosofias de vida que fueron proclamado en distinto momento y sus discuciones apasionadas sobre algun comic, alguna pelicula, alguna idea abstracta ("¿el efecto mariposa es o no una teoría comprobable?") o las implicancias de un mundo paralelo en el que los Becco eramos una familia monárquica (Pedro, por ser el primer varon sería el heredero al reino, Maxi su mano derecha y Lord de América, cuando Sofia empezó a ser poderosa hubo un complot para matarla, a mi me mandaron a controlar el territorio en la India y Florencia cumplía un rol clave para mantener las paces con el Imperio Germánico).

Los violentos ataques de cariño de Maxi, las charlas compartidas con Pedro, el entusiasmo de ambos con formar parte de Kunda, su capacidad para quedarse dormidos apenas se subían al auto, cómo Pedro terminó
siendo el guía oficial, como Maxi preguntaba esperanzado si le habíamos comprado algo cada vez que volvíamos de algún H&M, los mails diarios de mamá, cómo papá siempre me ofrecía un helado y a
mamá un café a pesar de que siempre le decíamos que no, el ritual familiar de hacer un estudio de mercado de todos los restaurantes del lugar antes de elegir en cual comer, la cara de todos mirando los
menúes alemanes sin tener idea qué decían.... La verdad, con el calor que tengo ahora, ¡hasta extraño la lluvia que nos persiguió!

Asi que gracias padres por el lindo viaje al que nos trajeron y gracias a los cuatro por tanto cariño y bella compañía. Y gracias también porque yo pensaba que necesitaba viajar sola para sentir plena libertad, pero la verdad es me permitieron ser libre, despreocupada, relajada, feliz.

5 comentarios:

  1. Candela me hiciste emocionar!!! que lindo!!!!!!! me dio ganas de hacer un viaje todos juntos en familia!!!
    Despues comento con más detalles porque aca necesitan la computadora URGENTE!!
    no extrañes tanto que en diciembre los volves a ver!!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo lo que escribistes Cande también yo me emocioné porque a pesar de tus aires independientes tenés marcada esa impronta de familia que es muy importante para nunca sentirse sola en la vida, Besos

    ResponderEliminar
  3. jajja el mejor kunda de todos! tal cual la descripcion de lo que es viajar con la flia!!! me los imaginaba a todos tan caractaristicos!

    Y como se dice "happiness is real only when shared", aunque no sea en presencia, la podes compartir por acá que tenes muchos seguidores avidos de compartirla con vos!(benficios de esta era moderna de conectividad)

    asi que no descuides Kunda que, segun mi logica, te va a ser mas feliz, basicamente!

    besos!!

    (ah y me encanto enterarme que hubo un complot para matarme en un mundo paralelo ficticio! muy fuerte)

    ResponderEliminar
  4. jaja. gracias nani y florence!!! titi: ta hago casoo.

    mas en camino!!!

    ResponderEliminar
  5. MADRE HAY UNA SOLA29 ago 2011, 13:54:00

    que lindo todo ...da ganas de viajar otra vez
    extrñitis es un virus que todos estamos padeciendo ...aunque estemos acompañados si falta alguien el virus aparece
    te quiero y EXTRAÑO

    ResponderEliminar