domingo, noviembre 6

Sin-tesis


Nunca escribí una tésis. Este me generaba cierto estrés cuando empecé este curso. Pero tampoco nunca antes había escrito un ensayo académico y con eso tan mal no me fue. Asi que creo que voy a poder. Al menos eso pensaba hasta que tuve que sentarme a definir el tema... Y debo confesar que la primera página de las muchas que voy a tener que escribir me esta volviendo loca.


Quizás el problema es que mas que una en tésis, estoy queriendo armar un plan de accion para solucionar los problemas mundiales. No estoy exagerando. Como prueba de mis ambiciones desmedidas, tengo la reacción de un compañero de clase que me dijo, justamente, "ah... vos querés salvar el mundo". Lez, por su lado, se rió y me dijo "estás abarcando como 5 Phds. Simplificalo."


Será que me tomé lo de María demasiado en serio, pero potenciado por un feminismo que me lleva a no querer traer el Salvador del mundo, sino salvarlo yo misma.


No sólo este idealismo extremo, sino que para colmo quiero indagar en un tema que no vimos en clase, quiero que me sirva como carta de presentación para cuando busque mi trabajo soñado y estoy reticiente a usar los contactos mas fáciles y cercanos.


Yo sé que este deseo magnámino no lo debería decir publicamente porque acarrea varias patologías y falacias de carácter. Las conocedoras de eneagrama van a decir que es una clara manifestación de mi pecado-soberbia o mi tres mas exacerbado que nunca. Las psicologas van a decir que demuestra algun complejo de inferioridad. Ciertas amigas me pueden llegar a recordar una sabia frase que conectaba el querer comerse el mundo con la alta probabilidad de empacharse.


Entonces esto se convirtió en una lucha personal entre mi ego y mi realidad, mi idealismo y mi pragmatismo, mi yo y mi super yo (perdón psicólogas estoy segura que lo estoy aplicando mal).


Asi que, sí, lo sé: una vez más, me estoy atolondrando con más de lo que puedo abarcar. Asi que lo escribo para contarles, para auto-recordarmelo y para que quede en piedra (o en la blogósfera, que es casi lo mismo) que soy consciente de mi ambiciones y limitaciones pero que planeo encontrar la manera de vencer a ambas.

2 comentarios:

  1. MADRE HAY UNA SOLA7 nov 2011, 20:41:00

    Maria
    Focalizate en salvar a la ARgentina que ya es bastante complicado y tenes para varios tomos de TEsis

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga... ¿¿¿te sirve de consuelo si te digo que te entiendo, que experimente una y mil veces lo mismo y que sé lo que se siente???????

    ResponderEliminar