martes, noviembre 29

Estresazo

Hoy lloré del cansancio. Sí, ya sé que tengo 26 años, pero frente a situaciones que no puedo manejar, gana la frustración expresada a travéz de lágrimas.


Rebobino: hace un par de años encontré la mejor receta para enfrentar el estrés: encarar cada cosa a la vez, paso a paso, concentrándosme en la tarea en mano y olvidándose de los demás temas hasta que sea absolutamente pertinente enfrentarlos. Asi que el otro día, viendo que se me venían semanas ocupadas, me senté a armar mi cronograma de acá a fin de enero que es cuando tengo que entregar los trabajos finales.


Apliqué mi maravillosos sistema. Me armé un esquema mental casi hora por hora de mi foco de atención por los próximos tres meses, pero viendo principalmente como sobrevivir las semanas hasta mi incipiente retorno. 


El problema, claro está, es que empezaron a saltar a la luz varias falacias en mi mecanismo:


- Todo termina llevándote el doble de tiempo de lo que vos esperabas.
- Surgen imprevistos no calculados, como que uno de tus grupos de trabajo es un desastre y tenés que hacer todo el trabajo vos o que en tu trabajo nuevo te exigen ir disfrazada de ejecutiva y tenés que salir en un emergency shopping.
- El plan "me despierto a las 8, estudio hasta la 1, almuerzo y siesta, estudio de 4 a 8, comida y capitulo de mad men, estudio de 10 a 2 de la mañana".... no es sostenible en el tiempo.
- La mera conciencia del hecho de que tenes tus horas cronometradas de aca a fin de enero es suficiente para sacarte toda la energía. Y en vez de concentrarme en una cosa a la vez, tengo varias recordandome a cada instante la infinidad de cosas que tengo que hacer. 


Estas falacias salieron a la luz hoy. Después de haber dormido demasiado poco, fui a la oficina donde trabajé 8 horas seguidas con 20 minutos off para almorzar. De ahí atravesé el subte en hora pico para llegar a la facultad donde el profesor nos trataba de explicar estadística aplicada.Terminé sentada al lado de una ventana abierta, con la media que se me corría, los zapatos que me apretaban y el frío que me azotaba. Tras mi fracaso al intentar cerrarla, interrumpí a toda la clase con un involuntario "Tengo friooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!" que me llevó directo a la carcajada... esas carcajadas fuertes, profundas y largas... las que vienen con dos lágrimas incluidas. 


Catártico.


Liberador. 

4 comentarios:

  1. ABRAZO.
    Respirá hondo.
    Faltan 15 días.
    Pero ahora decime... qué hizo la clase cuando lanzaste tu catarsis al aire? Se rieron con vos? O fueron exasperantemente ingleses y no esbozaron ni media sonrisa? Hubo algún very British gentleman que te ofreciera abrigo? O un tecito caliente? Siquiera un abrazo!
    Acordate, faltan 15 :-)

    ResponderEliminar
  2. gracias coris!!! ya estoy mas tranquila! Nos vemos en breve.

    ResponderEliminar
  3. MADRE HAY UNA SOLA2 dic 2011, 13:36:00

    Canduchi agotada!!!!!
    me alegra que vengas pronto pero Buenos Aires no es el mejor lugar para descansar
    preparate aca tambien para optimizar tus minutos
    ya tenes un horario de charla con cada uno? anotame por favor
    beso
    falta poco

    ResponderEliminar
  4. jua jjaja!!!
    Cande, yo no hice ningun plan de todo lo que tengo que hacer... me dije una cosa por vez y si bien voy muy bien creo que no llego para estar el viernes en B.A... el lunes tendre que hacer intento de cambio de pasaje??? hay que reconocer que cada uno tiene sus dias ocupados unos con más otros con menos pero fin de año me agota!!! Te quiero, yo también voy contando dias por ver a mi ahiji!!!

    ResponderEliminar