miércoles, abril 11

Mis dos Londres

No se puede cuantificar Londres. Es un espacio distinto para cada uno de los millones de sujetos que la transitan día a día, que- de hecho- se puede modificar día a día. Habiendo dicho eso, paso inmediatamente a contradecirme diciendo que yo considero que viví dos Londres, desde dos barrios distintos y con dos situaciones laborales, sociales, emocionales claramente diferenciables. 


El primero fue el mítico y fascinante Londres por descubrir, el Londres visto desde los ojos vírgenes de una recién llegada. Ese primer Londres en el que vivía en un barrio posh, donde todo era lindo, elegante, fácil. Todo tenía el brillo de la novedad y ese tinte mágico de "estoy cumpliendo mi sueño". Fue un Londres en la que tenía mi amigo inglés, un casi hogar a donde regresar cada noche, el hambre para comerme el mundo, y todo el tiempo necesario para hacerlo.


Con el nuevo año vino mi mudanza y con él, un Londres totalmete distinto. Un Londres basada en el East Side - mucho menos posh y mucho mas juvenil - y con un trabajo fijo y una rutina establecida. Un Londres que ya conocía y me había apropiado. Mi Londres, con mis rincones, mis preferencias, mis rituales. De a poco, y a pesar de que mi mudanza no fue idílica, me encontré con que había convertido a Londres en mi hogar, justo cuando la fecha se acefcaba para empezar a  despedirme. 


Mis dos Londres, visto desde dos barrios, de la mirada descubridora inicial y la mirada nostálgica final, de enamoramiento a conocimiento, de turista a residente.

Pero como la vida es circular, así como pasé de ser turista que vive en Londres a visitante que juega de local, la visita de mi familia fue un poner la vida en pausa, pedirme días del trabajo, olvidarme de la rutina y responsabilidades londinenses y ser exclusivamente viajera con residencia por unos días. Siempre viene bien redescubrir lo descubrido, revisitar lo visitado, y recaminar lo caminado, y nada mejor que hacerlo acompañada de cuatro pares de ojos distintos -con sus distinto conocimiento, perspectivas e intereses- que contribuyen a formar la totalidad de este mi Londres - que es la suma de todos sus Londres. Esos cuatro pares de ojos que - casualmente - también aportaron su cuota de risas, abrazos, charla y - basicamente - compañía.









3 comentarios:

  1. A veces tus escritos producen silencio, muy lindo lo que escribistes, el próximo viaje de nietas te quiero también a vos

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuántas "ciudades" distintas dentro de Londres te quedarán por conocer? Gracias por compartir un cambio de miradas.

    ResponderEliminar
  3. Y por mil ciudades mas, aunque sean todas dentro de la misma!

    ResponderEliminar