sábado, abril 21

Relato Mamuch


Tras su tercer visita y participación en Relatos Kundaleros (como este o este), por primera vez se anima a escribir mi madre querida. Y lo fascinante de su relato es que no solo apoya el de mi dady, sino que tambièn respalda esa idea mia de mis dos Londres...

Madre hay una sola y tenemos telepatía

Después de mi 3º viaje a encontrarme con Cande y mi 2ª visita a ella en Londres, fui invitada a escribir en Kunda.

Mi desilusión fue grande cuando una vez que había pensado mí  tema me encontré con la nota de Cande de sus 2 Londres. Mi idea “original” había sido parecida, escribir sobre como vi  Londres a través de Cande después de un año de estadía allí, un poco los 2 Londres que Cande me mostró  a los 3 meses y al año y como la había visto allí. Al principio me sentí poco original y decepcionada pero después decidí aprovechar esta coincidencia madre e hija. ¡Estamos alineadas! ¡Qué sincronización!

Cande en Londres a sus 3 meses de llegar se devoraba la vida y esa nueva experiencia la llenaba de excitación.  Se movía bastante bien, conocía mejor las calles de Londres que las de su Buenos Aires querido donde no encontraba diferencia entre calles como Uruguay, Paraguay y Montevideo, por ejemplo.
Parecía que conocía todo a la perfección o con la seguridad propia de su ala 3 al menos así nos lo hizo creer a Nani y a mí y -salvo alguna leve duda- se movía con comodidad.

Un año después Cande es un pez en el agua, ya no tiene dudas de barrios, de subtes, de colectivos, en cada barrio nos mostró un rincón nuevo, el mejor para la foto, nos conto anecdotas, nos llevo siempre al mejor  parque de cada zona  para  hacer el mejor picnic y hasta podia indicar el baño de cada lugar.

Ya era una mas en su Londres querido...

Pudimos pasear por lugares no turísticos,  por las calles de Jack el Destripador (que no figuran en ninguna guía)  y si bien me hizo creen que eran seguras, no quiero ni pensar en Cande caminando por ellas a la noche, no por encontrarse con aquel Jack pero si con un Jack más actual.

Vimos un Londres mas raro, mas atípico  y mas vivido por ella, pudimos ver SU Londres.
Vimos sus lugares…..
Vimos sus 2 vidas, la Posh que me hacia sentir mas tranquila y la actual mas bohemia, mas Cande, la que ella buscaba desde un principio.
Ese cuarto mínimo que es toda su casa, lindo, pero en el que no entrábamos con Carlos al mismo tiempo. Ese cuarto ordenado al mejor estilo Cande.
Esa cocina compartida llena de personajes que parecían salir de una película.
Este es el Londres actual de Cande. El que quería  probar antes de volver.

A los 3 meses vi  Londres a través de sus ojos ilusionados, ávidos por conocer todo, por descubrir por aprender, por vivir a fondo esta experiencia que tanto soñó y que le regalaba la vida.

Un año después la vi más  asentada, más realista en cuanto a su vida en Londres, más objetiva en cuanto a sus expectativas originales. Las que soñó y no fueron como pensaba  y las que no imagino y pudo descubrir.
Sus ansias de  vida llena de gente nueva por conocer, gente de  tierras lejanas que se cumplió en parte y la realidad de una etapa de formacion de pocos buenos amigos ...

Contenta con lo estudiado, con lo aprendido, con lo vivido, feliz por haberse animado a llevar a cabo esta aventura.

Sigue siendo nuestra Cande, alegre, cariñosa, con buen humor, graciosa, histriónica jugando a la guía de turismo.
Sigue siendo un 2 queriendo dejar contentos a todos y es un 3 por como se lleva la vida por delante,  por su entusiamo por vivirla a pleno, por su  optimismo tan parecido al de su papá.
Esta mucho más segura, más madura, más grande.
Sigue enfrentando a la vida con  esa alegría tan suya
Sigue disfrutando de esta oportunidad, de este Londres que sin duda dejara una huella en su vida y comienza a soñar con una nueva etapa en su Argentina.
Gracias Cande por haber podido disfrutar y conocer tus dos Londres.
Te quiero

5 comentarios:

  1. ¿Huelo a comentarios de Eneagrama?
    El mundo es muy grande como para encerrarlo en un globo (?) ¿Habrá un London 3?

    ResponderEliminar
  2. Que buen relato ! Mejor me apuro para conocer este Londres antes que la guia se vuelva!!

    ResponderEliminar
  3. Ay...
    Yo evidentemente debo estar muy sensible porque dsp de leer este post estoy... llorando. Así es. Mocos y todo.
    Muy lindas palabras.
    Muy linda cande desde los ojos de su mamá.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo! muy bueno el realato de mama, creo q la muestra a cande tal cual es...
    Y genial la telepatia para describir la evolucion del londres de cande! Evidentemente el cambio se nota!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo hermana!!! Me emocionaste da verdad!!
    Los Londres... de ambas en el corazón...

    ResponderEliminar