miércoles, abril 6

Actividades laborales

De a poco me acostumbro a mi nueva rutina. Como entro a las 9:30, me pongo el despertador a las 8 para estar tranquila. Obviamente, me quedó remoloneando en la cama media hora, así que dp desayuno a las corridas, me cambio a las corridas y de alguna manera hago los 40 minutos de caminata atravesando el Hyde Park en tan solo 30 como para llegar solo 5 minutos tarde. Oooops.


Los parques que rodean mi trabajo: Hyde Park arriba, Regeant´s Park abajo
  

Los primeros días (post inducciones) estuve dedicada a hacer research de Kimberly Clark, su mercado en la india, sus campañas de sanidad internacionale vs la situación de sanidad en la india, etc, yo estaba fascinada.

Mis segundos primeros días fueron más aburridos y me la pasé cargando empresas y personajes a la base de datos que Jessica fue tan amable de explicar (sí, tagguié muy bien, gracias x preguntar)

Hoy, estaba intentando no quedarme dormida frente a metódico y aburrido labor de lidear con la base de datos cuando me notificaron que había una reunión de equipo a la que tenía que asistir y si podía hace la minuta. "Of course!."



Vale aclarar que tengo nula experiencia con minutas. Sé lo que son gracias a los primeros día de la Asociación Civil Colegio San Tarsicio que yo compartia outlook con mi madre entonces me gustaba chusmearlos "a escondidas". Pero en HSM éramos demasiado informales para eso... Pero bueno, entiendo lo que son, es una reunión de 4 personas y es solo anotar un poco las cosas ¿no?


Salvo que no eran 4, eran 8. Estaba mi equipo de tres +:
- liz- tb es de mi equipo pero no estaba el primer día. La más joven y pichi.
- brook - el  que se ocupa de cerrar acuerdos en rusia. Un hombre más grande, serio y muy lejos de cumplir el budget que le habían impuesto para el año fiscal que cierra en junio.
Y encima un teléfono con una yanky desde NY y un inglés desde India. Pero desde una terminal de tren así que no se le escuchaba nada.



Y no eran "cosas" sino presupuesto, números, presiones, nuevos proyectos, muchos nombres de persona desconocidas y en idiomas bizarros, mucha referencia a proyectos y campanas y del pasado y discuciones del tipo "el modelo no funciona".


Por suerte Liz- la antigua y orgullosa minuteadora - en una actitud que no pude descifrar si era soberbia  o condesciente- había dicho que "por las dudas" ella tb iba a tomar notas..... "Liz, could you send me your notes later please?"

5 comentarios:

  1. Liz esta con Nick.
    Por eso te odia, claramente.

    (caminas 30 minutos para ir a laburar? Desde cuando esta actitud depor?)
    (Me gusta mucho Hyde Park)

    ResponderEliminar
  2. Qué raro que decidas ir caminando!!! Que sigas divirtiéndote nena! Beso!!

    ResponderEliminar
  3. jajaj.

    sale 2 libras el viaje. mi caminata es lo único que tengo para sentir que estoy gananado plata.

    ResponderEliminar
  4. Na, na, na, na... recién veo tu tweet sobre los huevos revueltos... cómo googleas en lugar de escribirme?!

    Dos huevos en un bowl (si usás uno después te quedás con las ganas), les agregás un poquito de sal y dos chorros de leche (1/4 de un British coffee mug, ponele) y mezclás con el tenedor un poco, nada de batir, sólo revolver, por lo de revueltos, viste?!
    TIP 1: la sartén empieza EN FRIO, mami! Le ponés la mezcla de huevos + leche + una cucharada de manteca (manteca, no margarina, no es lo mismo!) Recién acá ponés la sartén sobre el fuego, EN MÍNIMO.
    Y revolvés con cuchara de madera, y le ponés paciencia... 1º se tiene que derretir la manteca, después va a empezar a calentarse la mezcla y recién después de un buen rato vas a notar que la mezcla se empieza a coagular. Vos no dejás de revolver jamás, ni muerta (o casi).
    Cuando empieza a cocinarse es cuando tenés que prestar más atención, porque acá es cuando el proceso se acelera, ni se te ocurra ir a atender el teléfono en esta instancia, es clave! El punto de "babositud" del huevo revuelto lo elige c/u, si más crudito y baboso o más cocido y sequito. Y es en este momento cuando se define.

    Et voilá, ya tenés huevos revueltos maravillosos, los ponés en un plato con un poco de pimienta negra de molinillo y tenés uno de los Top 5 platos de comfort food del mundo, acá, en Londres y en la China! (y le agradecemos mucho a Narda que tuvo a bien explicarme el proceso una vez en elgourmet!)

    TIPS ADICIONALES:
    Podés hacer gala del famoso multitasking que supiste perfeccionar tan bien en HSM y mientras seguís revolviendo los huevos, ponés una rebanada de pan rico con un poquito de manteca a tostar EN EL HORNO. Aclaraciones:
    1. cuando no hay pan casero del rico, el pan Fargo o whatever marca tengas allá anda, pero claramente no es lo mismo.
    2. si y sólo si no tenés horno es aceptable que hagas la tostada en un tostador.
    3. la única excusa para no usar horno es que tengas una tostadora eléctrica que deje las tostadas igual de sequitas.
    Este detalle es fundamental, otherwise cuando ponés los huevos sobre la tostada si ésta no está bien crocante se moja toda y terminás masticando una cosa chiclosa en lugar de una textura crocantita. Una tristeza! Además, ojo que la tostada no se queme! Si pasa, a la basura y empezás de nuevo, no se te ocurra usar una tostada quemada después de tanto esfuerzo invertido sobre las hornallas!
    Y si ya te sentís comfortable enough y descubrís que el multitasking ES realmente lo tuyo, ponés dos rebanadas de panceta entre servilletas de papel y las tirás en el microondas en máximo 1 minuto. Va a hacer un ruido del demonio, no te inmutes. Cuando termina el minuto, deja todo donde está hasta que termines con los huevos y la tostada. En ese tiempo las servilletas van a absorber el exceso de grasa y la panceta se va a enfriar un poco y va a quedar hiper-crocante. Si lo tocás antes y te quemás, jodete, yo te avisé :-)!

    Después de esta gloriosa descripción quiero mínimo una foto de tus próximos huevos revueltos!
    Keep living the dream, baby (pero bien alimentada)!

    ResponderEliminar
  5. cora, sos capa!! jaja. cuando quieras pasarme las otras 4 "Comfort Food Internacionales", serán mas que bienvenidos!

    ResponderEliminar