martes, abril 26

Al servicio de Su Majestad

Tercer mes en Londres, tercer primer día de trabajo.

La indicación fue ir el jueves a las 12 a St. James Park, ahí lo llamaba a mi coordinador y me daba más instrucciones. Vale aclarar que St James Park está rodeado por el Buckingham Palace, St. James’ Palace y Clarance House (donde vive el príncipe Carlos). Entonces, cuando uno tiene un título como “Royal Wedding Staff” y una mente fantasiosa como la mía…. las posibles ramificaciones de este punto de encuentro son infinitas: en mi mejor alternativa terminaba en Buckinham Palace en una sala con gente importante y el Príncipe Harry… y en el peor de los casos terminaba en el sótano de Clarence House (cero glamoroso, pero adentro de la residencia official)

Adivinen dónde termine?

Simplemente, en St James Park. (supongo que tiene sentido, si te dicen St. James Park, lo mas probable es que sea St.James Park). En un puestito de madera repleto de cajas.

Mi función del día: limpiar, desembalar las cajas y ordenar.

Así me pase todo el día descubriendo distintos productos que iban saliendo de las cajas: banderines, globos, tazas, platos, cucharitas de té, almohadones, libros, juego de cartas, juegos de mesa, carteras, bolsos, biromes, mascaras y hasta ositos de peluche. Todo con la foto de los novios o el famoso union jack. Todo. Terminé totalmente empalagada.

El viernes fue mi primer día como vendedora official. Alternaba mi tiempo entre el puestito y vender globos por el parque. Mi pequeño análisis sociológico de la situación:

-       Los yankys están absolutamente obsesionados con este tema. Eran los clientes núnmero uno.
-       Cuando se trata de la venta de globos de helio, comprán más las adolescentes que las niñitas.
-       La gente te ve detrás de un stand y te pregunta de todo: desde direcciones, detalles de la boda, paradas de subte más cercana y cosas insólitas como si sabía si el museo de arte moderno que está en la otra punta de la ciudad está abierto.
-    Nunca, nunca, NUNCA usen zapatos nuevos para caminar todo el día bajo el sol. Sólo puede significar ampollas. Muchas. (tipo 6)
-       Es impresionante lo que la gente le obsesiona unos globos de helio. Nunca en mi vida me sacaron tantas fotos. Irónicamente, aunque soy parte del album de viaje de medio mundo… no tengo ninguna propia para mostrar!

9 comentarios:

  1. jajajajaja me imagino la situación jaja.,,
    un par de yankis gordas comentando sobre TODOSSSS los productos... "o my god Sooooo Cute", "this is just adorable", "I think Julie is going to love this", y agarrando todo tipo garage sale!!
    Lo de las fotos no me extraña... admitilo que seria una foto que vos hubieses sacado jajaja te imagino haciéndote la distraída y posando jajaja tan tuya candela!

    ResponderEliminar
  2. Miedo. Tu imaginacion fue tenerosamente acertada!

    ResponderEliminar
  3. No sabés lo que pienso en vos!!! Con tanto anuncio de Boda Real! Es loco que en un pais perdido al final del mundo como este igual La Boda Real sea un tema!
    Y no sabés lo que esperaba un reporte sobre el tema!!! Por Dios poné en tu CV que fuiste “Royal Wedding Staff”. Aún vendiendo globos, ositos de peluche y tazas es una position que no puede faltar!
    Sacate aunque sea 1 foto, Candus! Y el sábado please contanos el minuto a minuto, después de superar el hang over!!!
    Besísimos.
    PS: Le voy a pasar el post a Lucho, porque se mató de risa cuando le conté que ibas a vender banderines en La Boda!

    ResponderEliminar
  4. Hollaaa Cande!! Excelente cobertura de los preparativos.
    Espero tu post gossip report.
    Te cuento que acá están todos los canales vendiendo su transmisión casi, como si fueran íntimos de Harry. El 13 hace mtk con una participación de la boda, en un sobre, con muchos dorados, dónde el televidente es el invitado!
    Te mando un beso grande y espero que te diviertas mucho. PD: Cuidate los pies..

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho y Coriiiis! Prometo tratar de traficar una foto y obvio que posteo el mismisimo jueves.

    Me imagino que alla es un caos! ULTIMA NOTICIA: me acaban de ofrecer hacerme una nota esta noche en el noticiero de lapegue...mmm ¿acepto o no acepto?

    ResponderEliminar
  6. Por fin un trabajo serio Candela! Estas aplicando tus habilidades marketineras y comerciales, mientras practicas tu trato al cliente, haces relaciones internacionales y de paso una investigacion sociologica sobre estilos y tendencias de venta de turistas en eventos monarquicos. Me parece groso. Y lo mejor es que tenes una tarjetita que dice Royal Wedding Staff, me muero. Y podes decir que trabajaste para la Reina.
    Te felicito, veo que por fin te estas tomando en serio las cosas!

    PD. ME TRAES UNA TAZA O TE MATO!

    ResponderEliminar
  7. ACEPTA SHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Quiero la amiga famosa que me corresponde!!!

    ResponderEliminar
  8. Candelita: He estado toda la mañana grabando la
    boda principesca una hermosura y ahora leyendo tu blog me entero de tu labor en este gran evento ¡que orgullo para esta abuela.
    Ya te veo promocionando los productos y sacándote a cada rato los zapatitos.
    Por favor guarda todas las credenciales para mostrarlas atus hijitos-
    Corro a contarles a mis amigas,,,Besitos Alicia

    ResponderEliminar
  9. gracias Ali!

    En breve fotos en FB!

    ResponderEliminar