lunes, abril 4

Induccionada

El martes fue mi primer día de trabajo en International Business Leaders Forum (peligrosamente similar al World Business Forum que organiza HSM, no?).


El primer día fue simpático. Llegué a las 10 y fui con mi supervisora, Susan, a una sala de reuniones donde me convidó muffins y me dio una inducción sobre mi serie de inducciones del día, que incluían:


- 10:30-11:00: Inducción con Jessica sobre el software interno que usan en IBLF: cómo acceder, cómo cargar datos, cómo buscar datos, cómo taggear, etc. De hecho, estuvo 15 minutos explicándome el concepto de taggear, me repetía una y otra vez cómo funcionaba y a pesar que dp de cada una de esas veces yo le respondía con un firme, claro y muy seguro "ok", ella me miraba preocupada y me volvía a dar un ejemplo. ¿No entiende que en la era de facebook/blogger taggear es tan común como googlear? Si hubiese hashtags involucradas de última entiendo su preocupación pero.... no, en verdad tampoco. 


- 11:00-11:30: Inducción con Nick de IT que me configuró la mac (sí! tengo mac, es el inicio de una era), la impresora, el acceso al software interno, el teléfono, el contestador (anda a saber quién me va a llamar, pero bueno ahora me va a poder dejar un mensaje sin drama), etc, etc. 


-11:30-12:00: Inducción de seguridad con Anna. Esta fue mi preferida. Me llevó por todo el edificio, mostrándome las salidas de emergencia, dónde estaban los matafuegos y cómo usarlos, el punto de encuentro en caso de fuego, y cómo evacuar en caso de fuego o bomba (¡ojo! son dos protocolos totalmente distintos). La verdad es qué Anna no era muy simpática entonces no me animé a a preguntar qué tan común eran las amenazas de bomba, pero me hizo sentir un poco importante. Sólo se hacen ese tipo de amenazas cuando es importante no? Estoy segura que a una empresa de paneles solares nunca le meten una bomba.


-12:30-13:00: Volví con Susan que me llevó por todo el edificio presentándome a cada uno de los 40 trabajadores, que me explicaron con demasiado detalle qué hacen. O sea, todavía no entiendo qué hace la fundación en su totalidad, pero sé que June del primer piso es la encargada del seguimiento intergubernamental del caso de anti corrupción en Rusia.


-13:00-14:00: Almuerzo con las cuatro personas del equipo de "Corporate Partners". Temas de conversación: mi jefa contó del recital de piano de la hija, comentaron el futuro cambio de look de Susan y todas nos asombramos de los detalles de la manicura de la tercera.


Y listo.


Pero todo el mundo sabe que el segundo día es el difícil. Ya no recibís un trato especial, nadie te espera, ni te convida muffins, ni te arma un itinerario ni te ayuda a descifrar la mac. El segundo día es clave, las posibilidades de éxito de un trabajo son directamente proporcionales a qué tan bien te enfrentes al segundo día. 


Llegué 9.30 sola, atravesé los tres pisos solas y me puse con lo mío: me llevé bien con la mac, socialice con el equipo, traté de evitar hacer preguntas tontas, trabajé, taggié, no tuve ningún fuego ni bomba. A las 12:30 vino Susan a pregutarme si estaba todo bien. A las 13:00 me fui. Y damas y caballeros, amigos y familiares, fieles seguidores, estimados kundalondeneros, tengo el agrado de anunciar que, esta vez, no renuncié. 

7 comentarios:

  1. FELICITACIONES CANDE POR TU NUEVO TRABAJO Y TENIAS QUE IRTE A LONDRES PARA QUE ME CUENTA QUE BIEN TE MANEJAS CON LA IRONIA

    ResponderEliminar
  2. Candela... te doy una semana.
    Susan... no se, desconfiaria de sus muffins raros.. y porque necesita un cambio de look? que esta ocultando?
    Jessica tiene pinta de ser medio boluda, me cayo mal.
    Anna no se, me da miedo.
    June es claramente una espia rusa.
    Enganchate con Nick el de IT y larga el laburo. Total, claramente ese tiene que ser tu objetivo...

    jajja exitos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja genial!!! Coincido lo de Nick!! antes pedile a alguno del 2 piso que te lo investigue bien!! jajaja Muy interesante la manicura de la tercera!! algun tip para dar??

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien odio el olor a dentista!!! es como a pasta de dientes con vomito!! me da asco"!! Perdon no se donde comentar tu TWEET

    ResponderEliminar
  5. jaja. hermanas me hicieron reir mucho.

    para mi la manicura era horrible. Era postizas de cerámica color salmón.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo post!!!!!!! Estoy en mi nuevo escritorio HSM y me rio toda!!! Felicitaciones por el segundo día!!!
    Coincido con el resto: hacete amiga de Nick, los IT siempre sorprenden (te lo digo yo, con total conocimiento de causa, ya know ;-) Además siempre recuerdo una maravillosa campaña de Bumerang que mostraba foto de 3 nerds nerdísmimos y el siguiente epígrafe: TRATALOS BIEN, CONOCEN TU PASSWORD!!!
    Y quiero ya ese número de teléfono para dejar mensajesssss!!! O mejor, para encontrarte un día de sorpresa!!!
    Adoré este trabajo! Vamos por la primera semana de exitos!!!
    Besísimos!

    ResponderEliminar
  7. AJJAJAJAJAJ
    LA MAC ES FACIL, UNA VEZ QUE LE AGARRAS LA MANO NO QUERES SABER NADA CON AL PC

    QUE SIGAN LOS MUFFINSSSSSSS
    EXITOS REINA!

    ResponderEliminar