martes, junio 28

Entre paréntesis: Grecia


La vista de Santorini

Bajo la palabra "vacaciones" en el diccionario debería estar descrita nuestra semanita en las cicladas y en Atenas. Días eternos en los que nuestra única preocupación era donde íbamos a ver el atardecer. Paisajes increibles, playas soñadas, pueblitos pintorescos, y cada noche nos ibamos de bares a conocer los hits griegos (que en verdad no son tan griegos) y cosechar anécdotas.
  

Recorriamos cada isla de punta en punta - a veces en cuatriciclo, a veces a pie, a veces en tranporte público - pero siempre con estilo - y así nos hicimos expertas en ellas: Santorini para el pueblo más lindo, Ios para la playa más linda, Mykonos para el toque más autóctono (si, su reputación habla de joda, fiestas, homosexuales y etc. Pero nosotras descubrimos un pueblo vivido, gente local, ropa colgando por la ventanas y esos toques que lo hacen un poco más real).

 
La playa de Ios

 
El pueblito de Mykonos

Athenas merece un párrafo aparte. La mejor manera de coronar la visita. La ciudad donde nació la sociedad contemporanea, dónde el hombre abrió los ojos y empezó a verse, dónde se forjaron conceptos como democracia, libertad e igualdad. Una ciudad donde en cada rincón, doblando la esquina, hay un monumento griego, romano u ottomano. A pesar de los 40 grados de calor, Nos paseábamos por los enormes edificios con columnas y nos imaginábamos a Socrates hablándole a sus discípulos o a los antiguos atenienses votando.
  
El Pantheon de Athenas
 Grecia fue ocio, diversion y una buena cuota de cultura. Repito, las vacaciones perfectas.




7 comentarios:

  1. Milonga y Amistad29 jun 2011, 13:59:00

    q lindas las hrnas!!!!!!!! esto q hacen es UNICO!!!! realmente, cuando los dias de viaje pasen los recuerdos seran aun mayores!!!!!!! LAS HRNAS SEAN UNIDAS!!!!

    las quierp beccos!

    ResponderEliminar
  2. MADRE HAY UNA SOLA YO29 jun 2011, 14:51:00

    Que lindo como la estan pasando ¡¡¡¡como me gusta verlas juntas !!!( cuantas fotos voy a tener,no se quejen si las cuelgo todas y empapelo la casa)
    me encanta lo que estsn viviendo
    no se como se dira en griego pero las extraño
    beso

    ResponderEliminar
  3. Realmente las vacaciones perfectas...Que lindo todo lo que hicimossss y como nos divertimos!!! las extraño becco´s!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto todo...... como Sofi describió Londres el de Cande en palabras de ella, las fotos y las cosas lindas que cuentan de Grecia y las islas. Es un placer disfrutar todo lo que hacen por sus relatos Las extrañamos y queremos mucho

    ResponderEliminar
  5. Extrañaba los relatos kundalondon! que lindo que la están pasando genial!
    sofi p

    ResponderEliminar
  6. Que lindas vacaciones... Sin duda un recuerdo que las va a acompañar durante toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. que importancia se le daba a filosofar en esa época... todos los conceptos que contás eran debatidos y eran tenidos en cuenta.Me encantaría encontrarme por ahí con Sócrates y conversar... Pero nada de filosofía barata, no importan los zapatos.
    La intensidad de estos encuentros viajeros quedaran para siempre...

    ResponderEliminar