jueves, septiembre 15

Entre Paréntesis: Barcelona (Relato Luluina)

La ilusión del reencuentro, la ilusión de la ciudad, la ilusión de volver a tener una amiga después de varios días de viajar sola... todo se dio en Barcelona. He aqui el punto de vista de la lindísima Luluina.

Cande/Lulus/Barcelona

"Nos encontramos en Barcelona".  Así quedamos -como si fuera algo de todos los días- luego de un sinfín de e-mails con relatos, preguntas e itinerarios...

Lunes 5 de Septiembre, y para ser aún más exacta, en el MC de Plaza Cataluña nos encontramos a eso de la 1 del mediodía. Me acuerdo mi ansiedad y nerviosismo. Creo que fue una de las pocas veces que no disfruté de McDonald´s (a pesar de mi debilidad por la comida chatarra) mirando para todos lados a ver si me encontraba con mi amiga "Candente".

¡Finalmente llegó! Con su sonrisa tan Cande, pero con aires de "Candiva" europea. Así como si nada -y como si nos hubiéramos visto el día anterior- caminamos por las calles de Barcelona "essha", Bebusaurio y yo.

 "La Pedrera" de Gaudí -que entre tanto entusiasmo casi que pasó por desapercibida- fue nuestro primer destino. Después caminamos por el Barrio Gótico, visitamos la "Sagrada Familia" y casi sin darnos cuenta estábamos disfrutando de unas tapas (y unas cuantas cervezas) en una de las ciudades más lindas...



 La vista increíble desde el Monte Tibidabo, el colorido y "duendesco" Parque Guell, las charlas entre cervezas en una calle sin salida, el sabor conocido de unos Havanna de dulce de leche entre el idioma Catalán y lo mejor -lejos- una comida improvisada en la Barceloneta entre dos amigas y su Javier Bardem (pero más lindo todavía). Así fue como con una tortilla de papas, varias cervezas, una rica picada y una clase teórica de Eneagrama, nos reímos de nuestros propios defectos y virtudes, bailando y haciendo papelones en el Puerto.










Pero por suerte hubo más Cande, más risas, más anécdotas, más caminatas y más momentos por compartir. Ya sea sentados en una plaza, recorriendo un museo y hasta buscando sales en en un local, nos reencontramos con esa sensación de "estar en casa", y de comprobar que no hay distancia física ni meses que cambien una verdadera amistad.

Más allá del escenario y un lenguaje que varía entre lo extraño y familiar; ahí simplemente éramos "essha", Bebusaurio y yo.


SIMPLEMENTE GRACIAS POR ESTA AMISTAD, SABES QUE TE ADOROOO
LULU

2 comentarios:

  1. Querida luluina:

    gracias a vos! Como ya te lo puse en el mail, fue una enorme felicidad, tener sobredosis de lulus por unos dias, reirme a las carcajadas, charlar de la vida, compartir sensaciones y experiencias, apoyarme en una amiga, pasear en grupo y ser testigo en primer plano de esa pareja tan linda.

    Gracias por compartir eso conmigo! Te quieroooo!

    ResponderEliminar
  2. Muuy lindo relato lulustico, que buen reencuentro!
    Espero que no haya terminado como en la pelicula, con una escena lesbianistica y un intercambio de novio.

    ResponderEliminar