miércoles, septiembre 7

Rankear París

Mucho se ha hablado de París en Kundalondon. Dí mi punto de vista, el de Pepe, ahora le toca a Carlitos. En general los autores invitados escriben sobre momentos o lugares compartidos conmigo (mi blog, mi prerrogativa). Pero el mail de Carlitos me impresionó tanto que lo copio casi tal cual...

El top 10 de París

París en una semana se nos mostro en todo su esplendor. Un clima espectacular, que me ha hecho declarar a Paris " Capital Mundial de la Bermuda " pese a todos los detractores que me miraban con sonrisa burlona cuando decia que iba a llevar esa prenda para recorrer Paris, pues bien 7 dias entre 23 y 30 grados, con mal tiempo anoche, que nos diluvio a ultima hora cuando volviamos del Bon Marche de comprar nuestras delicias para la noche, y nos empapamos asi que volvimos corriendo al hotel cantando "Singing in the rain" chapoteando cual Gene Kelly en el agua... espectacular. En fin son tantas las cosas que hicimos que bien al estilo de los viajes que hacemos con nuestros hijos vamos a hacer un decalogo de los 10 mejores lugares a los que fuimos, para no hartarlos con todos los detalles, asi que ahi vamos:

1- Arco de Triunfo: momento de mucha emoción, al verlo uno siente que verdaderamnete llegó a París, lleno de historia, leyenda y magia, subimos hasta arriba  la vista es increible, esas 8 avenidas que la cruzan. Momento top sin duda.

2-La Defense: Aunque lo hicimos un rato antes que el anterior es increíble, porque me deslumbró el "otro Paris", muy moderno y espectacular, con unos edificios y lugares increíbles.

3- El programa de hoy, alquilamos bicicletas por el sistema "velib" que pagas 2 Euros y tenes bicicleta por todo el día, la dejas en los paradores que hay distribuidos por toda la ciudad (cerca de 500) así que siempre hay uno cerca  a dos cuadras máximo de donde uno va. Paris en bici es increible... hicimos el Sena por abajo, Champs Elysees, Bois de Boulogne ( lindisimo) , Trocadero, Torre Eiffel, Invalides, Museo Rodin, Torre Montparnasse y vuelta al Hotel . Prohido no intentarlo, se respeta mucho al ciclista y Paris esta armado para pasear en bici.

4- Otra de bici: Versailles, el Palacio muy lindo, pero los Jardines... Mon Dieu!!!!! Alquilamos tb Bici y recorrimos en 2 horas y media todo!!! Anduvimos hasta el fondo, espectacular.

5.Sacre Coeur pero solo la Iglesia que nos encantó (no así el multitudinaria Montmartre hiperkkena de gente), pero la Iglesia es lindísima, subimos hasta las torres son miles de escalones, pero la vista, espectacular!!!

6. Les Invalides: el museo es para los que les gusta la Historia, para quedarse a vivir, y la tumba de Napoleon, da gusto como los franceses veneran a sus heroes, conmueve. En esto agrego al Panteón, que me pasó lo mismo, encima en un lugar mostraban videos de algunos momentos, como trasladaron por ejemplo a Alejandro Dumas, en el el 2002, en un carro tirado por caballos, envuelto en una Bandera azul que decia "tous pour un, un por tous", escoltado por mosqueteros, de noche, con una música lindísima, en fin , gran momento.

7- Museo de Orsay: lindísimo todo: el lugar, la ambientacion, las obras. Para los que no sabemos mucho de esto, es chico, manejable, nos gustó mucho.

 8- Bon Marche: pero el de la morfi, para los que nos gustan las "delis" es un templo, compramos unas delicias que casi nunca podemos comer y nos dabamos unos banquetes espectaculares, que recordaremos para siempre, nuestra memoria y los kilos de mas que llevamos. Honor y Gloria a la comida francesa!!!!!

9- Concierto en Sainte Chappelle, anochece, en la vista en los vitreaux de la Saint Chappelle reflejan aun la luz, cinco musicos con violines, piano y chelo tocan Las Cuatro Estaciones de Vivaldi... que momento!!!!

10- Los medios de transporte público: Metro, tren, colectivo y hasta bici, todo bueno, bonito y barato y todo conectado entre si, que placer poder vivir en una ciudad con esta comodidad!!!! Un plcer que hace muy fácil ir de un lugar a otro.

4 comentarios:

  1. Me parece que Carlitos tiene coronita. Por eso se siente el rey.Porque será?

    ResponderEliminar
  2. Me da un poco de ¿miedo?¿fascinación? coincidir taaaaaaanto con alguien que no conozco y que conoció Paris en un momento distinto al mio. (ojo, yo no tuve concierto pero AME a la Sainte Chappelle!). Que maravilla encontrar a alguien con la capacidad suficiente como para sintetizar Paris en 10 items. Carlitos y yo un solo corazón...!!

    ResponderEliminar
  3. Candelita, gracias por incluirme en tan prestigioso blog!!!

    CS: evidentemente el proximo viaje a Paris tenemos que hacerlo juntos .

    ResponderEliminar
  4. Con el top 10 me dio unas ganas de irme a Paris y quedarme varios dias!!!!
    Mamá el año que viene tenés que ir conmigo a Paris, lo prometido es deuda!!!
    Besos

    ResponderEliminar