jueves, octubre 20

Cómo conseguir trabajo en Londres


1) Pensá en todos tus talentos, experiencia, logros y expectativas. Auto convencete que sos buena en lo que hacés y podés aportar mucho a un equipo. A algunos quizás hasta les sirve hacer una lista. Cuando la lista esté larga y completa... tirala a la basura. No te sirve de nada. El primer paso es rebajarse y saber que no importa que tan calificada seas, hay mil personas mas calificadas que vos, que encima saben un idioma exótico y que encima están dispuestas a trabajar gratis. Asi que aspira bajo, nada de delirios de grandeza, aca hasta para ser vendedora de ropa te piden cuatro años de experiencia.

2) Diversificate. Básicamente: manda muchos CVs. A todos lados. A donde encuentres una vacante, vos mandá. No te preocupes mucho, no te fijes en los detalles, vos empapela la ciudad con tu nombre y tus calificaciones que de cada 10 cv que mandes, recibís una respuesta (y de cada 10 de esas respuestas, una es para invitarte a una entrevista).

3) Chamuyate la vida. Para mi el objetivo es llegar en la entrevista, porque una vez que estoy frente a frente, me las ingenio para salir aireosa de preguntas pereza como "cuál consideras que es tu trabajo soñado?". Ahora, yo no tengo problema con este tipo de preguntas en verdad, pero... si sabés que me estas ofreciendo un trabajo monótono y aburrido, no me preguntes por mi trabajo soñado porque medio me da la sensación que me estás boludeando. Pero bueno, poné los sueños de lado y respondete algo tipo "para mi hay un trabajo para cada momento, lo importante es aprender en un ambiente donde pueda aportar y bla bla bla¨. Esto también aplica a la carta de presentación. Entonces, en mi caso, por ejemplo, si la búsqueda decía algo de eventos, yo relaté como mi empresa anterior organizaba eventos y mencioné mi pasado como promotora, encuestadora, anfitriona, y, obviamente, vendedora en la boda real. El trabajo decía algo de marketing y describí largo y tendido mis responsabilidades en HSM y creo que también mencionaron algo de Latinoamérica entonces promulgué orgullosa mis raíces. Por lo tanto, no había forma que esta empresa encuentre alguien mejor calificado para el puesto. O, por lo menos, alguien mas convencida que era la mas calificada para el puesto.

4) Recordá siempre el punto uno. Cuando te llaman de la empresa que te gustó, en el trabajo que te gustó, con los horarios que te cerraban y te preguntan a que sueldo aspirás... no dejes que la ambición se apodere de vos. Del número que estas oensando, sacale el 20% y decí eso. El mundo esta crisis. Tenés que ser barata.

5) Si te ofrecen un trabajo, vos decí que sí. Las preguntas son para otro momento, los detalles se se resuelven después.

3 comentarios:

  1. Amamos los manuales sobre como vivir la vida!!!! jajaajaja

    Ya mismo lo imprimo y lo guardo para cuando me toque estar en Londres buscando trabajo. Gracias querida por compartir la sabiduria que nace de la experiencia

    ResponderEliminar
  2. No veo mucha diferencia con el proceso en Buenos Aires...

    ResponderEliminar
  3. me gustaría creer que el paso 1 no tiene que ser tan violento en argentina...

    ResponderEliminar