lunes, octubre 17

Yo tiro la primera piedra

La idea original era ir a pasar el dia a Oxford, que queda a una hora y media de Londres. Pero mi visita quería ir a toda costa a Stonehenge y como tengo complejo de anfitriona, decidí darle el gusto.


Leyendo un poco sobre las piedras misteriosas aprendimos que algunos creen que es un obra extraterrestre, otros piensas que los transportaron unos gigantes, algunos hablan de que el Mago Merlín las trajo desde Gales con su magia. La teoría mas aceptada por ahora es que hace 5000 años, los sujetos que habitaban la zona las arrastraron 240 millas: primero en rodillos y trineos hasta Milford Haven, desde ahí las embarcaron en balsas por los ríos Avon y Frome antes de ser arrastradas nuevamente por tierra y después una vez más por agua hasta el pueblo cercano de Amesbury y de ahí un poquito por tierra otra vez. Les recuerdo que son 82 piedras y cada una pesa 4 toneladas.


Si me preguntan a mi, es demasiado esfuerzo por una pavada.

5000 mil años después, dos turistas se despiertan a las 6 de la mañana en Londres, se toman un bus, hacen trasbordo una hora y se toman otro bus a Sainbury. Desde ahí pagan un tour q los lleve hasta las piedras porque la única alternativa era caminar 12 millas. El tour salía una fortuna porque incluía el acceso a las piedras, que realemnte no es necesario porque desde la ruta se ven perfectas. Con el tour volvimos a Sainsbury, de ahi nos tomamos tres trenes en dos horas para llegar finalmente a Oxford.

Si me preguntan a mi es demasiado esfuerzo por una pavada.





10 comentarios:

  1. MADRE HAY UNA SOLA17 oct 2011, 23:21:00

    Solo por esa foto vale la pena el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad la foto está muy buena!!! No se me canse viajera!!!

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos el viaje sirve para enriquecer culturalmente a toda la familia,hasta a las viejas que si no se moririan sin éste conocimiento

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja Divina la foto y divina la anfitriona que cumple deseos jajajaja serias como un hada madrina... jajaja cualquiera..
    estaba contenta MERDITH??

    ResponderEliminar
  5. gracias zonzos.

    estuvo interesante porque fue una aventura. meredith pensaba mas o menos igual que yo.

    saludos a todos! hadacandusmadrina

    ResponderEliminar
  6. yo quiero ir a stonhenge! no sabia que era tan lejos... pero igual no me sacaste las ganas. voy a ir!

    ResponderEliminar
  7. Sos una hereje de la historia!!! NO podés decir que Stonehenge es una pavada! Ok... son piedras, but still... aunque sea conmovete por esas pobres almas que hace 5000 años se tomaron todo ese trabajo para ponerlas allí!!!
    Besísimos,
    Yo, la peor de todas. Si, si. Lo sé, me hago cargo ;-)

    ResponderEliminar
  8. ale: si vas en auto no es tan lejos, el tema es el transporte público. como el no-tan-simpático señor de la estación dijo "everything is complicated on the countryside".

    Cora: me conmueve muchísimo. no puedo creer que no encontraban nada mejor que hacer con su tiempo. (aunque, hablando en serio, algo de mérito tienen. nota de color: en el 2000 un grupo de cientificos quiso honrar la historia recreando el trayecto con una piedra... y se hundió a mita de camino... oops)

    y ya hablaremos... algo me voy enterando de tu vida por mis espias.

    ResponderEliminar
  9. Dice el poeta .. lo importante no es llegar...lo importante es el camino...
    Asi que seguro que ese viaje sirvio para ponerte al tanto de la vida de tu amiga. No se digo..

    ResponderEliminar
  10. Carlitos es lo maaaasssss!!
    Banco el comentario y ahora estoy escuchando a Fito en su honor.

    ResponderEliminar