domingo, octubre 16

Ironica Irlanda

El pais que se enorgullece de ser un pequeño pais que después de muchos años de luchas e intentos finalmente se puede liberar del enorme imperio que era el Reino Unido (de hecho, fue el primero en independizarse de ellos desde Estados Unidos, y abrió el paso para todas las descolonizaciones del siglo XX). Pero, a la vez, hoy dependen enteramente de la Union Europea para salir de la crisis donde se metieron.



Un pais que todos los años le rinde homenaje a San Patricio - el santo que, de hecho, los convirtió al catolicismo - emborráchandose y siendo bastante poco católicos por un día.




En la fábrica de Guinness


Un pais en el que - en la epoca de prohibición - todos los vicios (alcohol, apuestas, prostitución) se podían conseguir en el sótano de la principal catedral, Christ Church.
Iglesia adentro de la fábrica de Guinness

Un país que está principalemente orgulloso de su cerveza, y de su capacidad de tomar cerveza y de la fama de su cerveza a nivel mundial... auunque también están convencidos que su cerveza sabe mejor en Irlanda que en ningún otro lado.




Y frente a tanta ironía, decidimos escapar de los recursos linguísticos y sumergirnos sin verguenza en la irlandanés, bebiendo cerveza irlandesa, escuchando música irlandesa, viendo bailes irlandeses y dejándonos llevar por el craic. 









2 comentarios:

  1. Me quedé con ganas de más.... siempre quise conocer Irlanda!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede con ganas de tomarme una cerveza.... irlandesa dentro de lo posible...
    tan buena es???

    ResponderEliminar