domingo, enero 15

Limbo

Allá pensaba en mi vida de acá, acá pienso en la de allá. Mientras disfruto de una, me anticipo y recuerdo a la otra. Y vuelvo a la primera cambiada por todo lo que significó la segunda. Y viceversa.

En algún momento este no pertenecer me agobió. Si tengo la raíces en un lado pero el tronco en otro, si estoy mirando a dos lados opuestos a la vez, ¿cómo hago para seguir creciendo/caminando sin perderme/caerme? Me llega un búsqueda laboral interesante pero no puedo aplicar porque es para el país equivocado. Surgen proyectos y salidas y viajes y quedo como espectadora mientras se arman los planes - cuando claramente me gusta ser protagonista. Yo, ferviente defensora de que con tiempo y pilas todo termina saliendo como una quiere - de repente me encuentro sin tiempo, y entonces no le quiero poner mas pilas. Y ojo, tengo mis propios proyectos y viajes planeados que me entusiasman, pero el saberlo temporales les deja un sabor raro... el saber que indudablemente estoy en un limbo, que antes que termine el año tengo que volver a rehacer mi vida, mudarme, cambiar de trabajo, empezar de cero.

O no. Respiro profundo y recuerdo a esa Can Andaluz que supe encontrar. No debo atolondrarme. Cada cosa ocurre en su momento y hay que disfrutarlo ahora. El después ya vendrá y si disfrutará en su momento y si es problemático se resolverá en su momento. No seas ansiosa, no te anticipes. Ahora estas feliz. Dejate llevar. Y de lo que no me queda duda es que lo mio no es un des-pertenecer. Al contrario, es un doble pertenecer. Es la certeza de saberse parte de los dos. El saber que puedo crecer para donde quiera, que es sólo cuestión de elegir para donde quiero ir. 


Gracias a padres, hermanos, abuelas, tios, primos, santarsicianas, facultativas, viajerasviajantes, management girls, amigas de amigas y esas amigas que te da la vida que no entran en ninguna calificación. Gracias por esperarme, hacerme sentir bienvenida, malcriarme. Tanto aca como alla. Mi desarraigo se convierte en doble arraigo porque ustedes - de alguna manera - son parte de mis dos mundos.  

5 comentarios:

  1. Kunda is back.
    Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu lugar está acá aunque te hagas todas las escapadas que quieras o necesites. Las raíces tiran Bienvenido Kundalondon, mi programa favorito.

    ResponderEliminar
  3. MADRE HAY UNA SOLA18 ene 2012, 22:54:00

    Extrañaba el Kunda pero lo bueno que tenia a la autora en casa y prefiero extrañar el kunda que a la escritora del mismo
    Sos un poco de aca y de alla y tambien de St Louis , Tabacal y de Rosario ,cada lugar en pequeñas o grandes dosis hicieron lo que sos
    Por mas viajera incansable,curiosa y movediza,nunca olvides tus raices que son las que realmente te hacen fuerte para que tus ramas se cuelen por el mundo y lo puedas disfrutar
    te quiero Canduchi

    ResponderEliminar
  4. Recién hoy me dí cuenta todo lo que habías escrito!!!
    Emoción total leer ésto, las raíces serán nuestros seres amados, nuestro arrabal?
    Carpen Diem, disfruta todo y viví día a día!!!Que el tiempo se encarga de lo demás!!

    ResponderEliminar
  5. sos pura inspiracion, my dear. love you lots.

    ResponderEliminar