lunes, mayo 9

Entre paréntesis: Paris

Paris es un centro, un mandala que hay que recorrer sin dialéctica,
 un laberinto donde las fórmulas pragmáticas no sirven más que para perderse. 
Julio Cortazar - Rayuela


Efectivamente, las tres generaciones de Camuyrano causamos estragos en Paris. Jugamos a ser la maga y nos sumergimos en el laberinto, descubriendo callejuelas - hasta que Nani empezaba a protestar y defender sus pies septuagenarios cada vez que no sabía bien donde estaba. Entre tanto laberinto nos íbamos encontrando con pequeños tesoros como La Chapelle, Montmartre, mueso D`Orsay,  museo de Rodin, exposición de Dali, casa de Victor Hugo, tumba de Napoleon, etc.

Fue una combinacion perfecta de la casi local (Nani demostró orgullosa que todavía se manejaba perfectamente tras sus 7 largas estadías previas en Paris - sin necesidad de la pastilla due la memoria), una turista cumplida (mamá salía con tres guías cada día y nos conpartia los datos de color en cada parada) y la viajeraviajante (amante de las caminatas sin rumbos y las "veredeadas").

Pero ya hace mucho aprendí que viajar se trata de otra cosa. Sí, es descubrir un nuevo mundo,  pero también es descubrirse y descubrir a los que te acompañan en el trayecto. Y recordar a los que no están pero fueron enormemente parte de ese mundo y estan enormemente presentes. Sobre todas las cosas, viajar se trata de momentos, y cosechar anécdotas y crear recuerdos.  Y así es como, después de tanto cuadro histórico, rincón pintoresco y maravilla arquitectónica, mi mejor momento fue el domingo a la mañana:


Acabábamos de salir de la misa de Notre Dame y estábamos yendo a la Ile de St. Louis para pasear un rato antes de almorzar. Cruzando el puente nos encontramos con un grupo callejero que, con un piano y una trompeta, nos deleitaba con un poco de jazz. Mientras yo me apuro a sacarle una foto espió a Nani moviendose al ritmo de la musica. Le sigo el juego haciendo dos pasitos y ahí mismo - con sonrisa pícara y ojos contentos -  me regala un mini baile en el medio del puente.

Fueron 5 segundos. Fue todo el viaje.




5 comentarios:

  1. Que lindooooo!!!!!!!! me encanto el baile de la nani...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus crónicas !!! Que no no se corte.. Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Por posts como este pienso que sos grosa, nena.
    Por posts como este me alegro TANTO haberte conocido.
    Por posts como este vuelvo todas las semanas para ver en qué andas!
    Nada más.
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Ja, me emocione imaginandome en Nani bailando en las calles de Paris.
    Perfecto momento.

    ResponderEliminar
  5. idem Titi y Carlitos...

    ResponderEliminar