miércoles, noviembre 30

Sobre dilemas e impresiones


Trabajo nuevo, perspectivas nuevas, dilemas nuevos.


Impresión 1: ya entiendo porque Inglaterra es potencia mundial. Nunca vi gente tan eficiente trabajando. Llegan, se sientan frente a la computadora y 7.5 horas mas tarde se paran y se van. La mayoria almuerza frente al escritorio o en una reunión. No hay chistes, no hay música, no hay 'break en el deck', no hay facebook, gmail ni chat. Básicamente, no hay diálogos improductivos (salvo algún que otro comentario sobre el clima y las preguntas polite sobre tu fin de semana) cada conversación, cada segundo esta planificado escuchar el ca-chíng correspondiente.


Impresión 2: Curiosamente, este robotismo esta siempre acompañado por un formalismo oculto en varios "could you possibly..... ", "I do have to insist on this matter..." y otras muchas palabras innecesarias pero que le dan un toque polite a cualquier tema. No se enojan, no se estresan, no se quejan, ni siquiera levantan el tono de voz. Tengo tres teorías frente a esto: la opción A es que yo venía de un trabajo que involucraba mucha gente opinando y muchos pasos para alcanzar el deadline ergo la constante sensación que la energía se me iba en las relaciones públicas. La opción B es que justo estoy en un sector de la empresa donde las cosas fluyen y varios niveles jerárquicos mas arriba si se están teniedno estas discuciones. La opción C es que... bueno.. son robots.  


Dilema: ¿como demonios unifico el estilo corpo-ejecutivo q se demanda de mi con  mi propio look que a mi me gusta llamar aspiracional-vintage-pop pero todos sabemos que es mas un hago-lo-q-puedo-con-colores-llamativos-con-bajo-presupuesto-y-un-particular-desinteres-por-el-shopping?

2 comentarios:

  1. Me resulta raro pensar que esa forma de trabajar o ese exceso "polite" pueda ser sostenible toda la vida. O son robots, o son como ollas a presion y sin dudas se replantean mas de una vez: a. dejar todo y ponerse un bar en la playa, b. suicidarse, c. matar a todos o d. por lo menos pegar un grito muy muy fuerte q descoloque a todos los de la oficina. ES muy raro. no te vuelve loca a vos? no te dan ganas de de repente correr por la oficina a los gritos y despeinarlos a todos y obligarlos a que puteen??? insostenible.

    propuesta para el candidilema: disfrazate de stepford employee en el exterior, pero ponete ropa interiror q refleje tu estilo quiero-ser-interesante-y-original. asi, vas a saber que en el fondo tenes personalidad. y cada vez q te sientas atrapada en el rol corpo-ejecutivo, simplemente tenes que mirarte la bombacha para recordarte quien sos. es buena.

    mis demas reflexiones te las cuento en persona en unos dias.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. titi sos una capa!!! Me encantó eso de correr y despeinar a todos!!!
    Cuando ves esta escena pensás gracias que no estoy ahí!! Perdón Cande pero tu descripción me lleno de angustia claustrofobica!!!
    Agradece que el tiempo que estes ahi ssera corto y salvo que quieras llegar a las reuniones!!
    Besos

    ResponderEliminar