martes, mayo 24

Relato Nanuch

Continúo la tradición empezada con Magdu, y como segunda autora invitada, le cedo la palabra a mi querida Nani:

"Los escenarios de un viaje"



Vic me propuso acompañarla en la visita a Londres. Yo le propuse pasar también unos días por Paris. Un viaje de tres generaciones juntas y enseñarle a descubrir Paris a Cande era toda una ilusión.

Hotel D`Anglaterre. Rue Jacob. Ocho de la mañana. Golpazo en la puerta y Cande estaba ahí. Desde ese momento ella ocupó toda la escena. Ya no fue París la protagonista sino las emociones de Cande, el deslumbrarse por todo lo que veía y que tantas veces había oído hablar. Esa emoción que todos hemos sentido quizás alguna vez, el coupe de foudre que produce una ciudad que nos deslumbra. Nos reímos de sus comentarios, de sus alegrías, de su expresividad y caminamos hasta agotarnos porque teníamos que mostrarle lo máximo. Cande volverá muchas veces más a París pero no creo que olvide esta primera impresión. Era difícil olvidar mis otros viajes pero los revivimos a cada rato y aportaron a este el recuerdo de mil anécdotas que las tres sentíamos. 

Dejamos París para Londres. El dominio de Kundalondon. Y allí otra vez, en otro escenario, fue Cande todo. Cande presentaba trabajos, Cande estudiaba para el exámen, Cande trabajaba, sacaba entradas de teatros, nos dirigía los viajes y los metros en el celular y nos armaba los programas. Cande, la múltiple, la sonrisa en los labios, agotada pero nunca de mal humor. Cande - la que todo podía para que su madre y su abuela la pasaran de lo mejor. 

Cande, siempre asociaré Londres a tu nombre y al de la la pobre Victoria que estaba en el medio y, en su bajo perfil, trataba de complacer los caprichos de ambas. 

Nunca pensé que escribiría en Kundalondon, pero Cande lo puede todo.

Gracias, Cande.


6 comentarios:

  1. Mi querida Nani:

    Hago propias tus palabras. Me encantó ver París desde tus ojos y descubrir la París de tus recuerdos. No podía haber sido de otra manera.

    Me encantó su visita! las extraño un montón y las quiero!

    ResponderEliminar
  2. madre hay una sola26 may 2011, 12:29:00

    Muy lindo
    yo contenta de estar en el medio de las 2 generaciones
    la verdad un viaje distinto pero inolvidable
    gracias mama por la invitacion,por poder ver Paris con vos
    gracias Cande por tu esfuerzo, tu cansancio,, por las horas de sueño que te quitamos, gracias por tu entusiasmo y dedicacion para hacer este viaje lo que fue inolvidable
    te extraño pero ya voy tachando los dias del almanaque para el proximo encuentro
    te quiero mama

    ResponderEliminar
  3. Ok,
    estoy sola en casa, en piyama, con una tasa de cafe con leche gigante y...¡lagrimas!

    Que horror, como me hicieron llorar las tres!

    Demos gracias a Dios (o si quieren a la vida, a los astros, a la energía, al universo) por poder disfrutar del encuentro de tres generaciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que sana envidia!!! Viajar las tres y estar en Paris con Nani y conocerla de su mano...
    Quedara como uan deuda pendiente que tiene la vieja conmigo...
    Ya estoy haciendome la idea de viajar con mi ahijada y me pone inmensamente feliz!!!
    Quelindo este viaje y que lo hayamos podido disfrutar de algún modo todos!!!
    Las quiero a las tres!!

    ResponderEliminar
  5. Algo de Kundera, La insoportable levedad del ser por ejemplo... es checo... no tengo twitter, ahiji querida!!

    ResponderEliminar