miércoles, julio 27

Entre paréntesis: Paris (Relato Pepuch)

Tras 25 años añorando Francia y Paris, por esas vueltas de la vida en el 2011 pude ir dos veces. Se pueden escribir libros enteros sobre esta ciudad, pero, para conservar la magia de las primeras impresiones, les dejo el relato de mi hermanito Pedro, que enseguida eligió este lugar para escribir. 

"Paris, la ville du mystere"



Paris, oh Paris, la ciudad del amor, el arte, el vino, la torre Effeil y, por sobre todo, el misterio. ¿Qué es lo que hace a esta ciudad tan característica? Para mi familia Francia es icónica, desde su lenguaje, el cual todos hablan menos yo, la ciudad que todos han visto (más de una vez) y que todos aman. Paris, esta ciudad renombrada en las comidas familiares genera una curiosidad natural en mi, ¿qué es París?

He ido, he visto, he saboreado y puedo decir: Paris es una ciudad ordenada, arquitectónicamente equilibrada, comprensible y bella. Tanto por sus masivos espacios como por su majestuosos paisajes urbanos. Paris es una ciudad sorpresiva, cada curva te puede llevar a un lugar nuevo, cada barrio tiene su función, su magia, su vibración, al final de cada esquina puede haber cualquier cosa. Paris es una ciudad histórica, su pasado la define, sus museos forjan su magia, los hechos que ocurrieron allí la brindan de datos. Paris es una ciudad moderna, su exterior refleja una sociedad reciente, tecnológicamente avanzada, la cultura juvenil la define como a pocas ciudades, lo moderno, lo nuevo, lo actual la caracterizan, una cultura joven, desde su exterior, hasta lo más profundo de su ser. Paris es una ciudad diversa, culturalmente, socialmente, artísticamente, una ciudad donde no importa quién sos, de dónde venís, qué te gusta o qué no, qué buscas de la vida o qué te sobra de la misma, este entorno te abraza y te brinda todo lo que puede.
He obtenido nada más que un gusto de parís, un toque, una pasada por esta ciudad maravillosa y todo lo que puedo decir; Todo lo que cualquiera podría decir de París es que es una ciudad misteriosa a la cual definitivamente volveré.


5 comentarios:

  1. Pepe, siempre se vuelve a Paris!! Me encantó leer tu impresión...
    Y por ahora, yo también como vos no hablo francés solo soy una imple caradura que emite frases con mala proniciación!!!
    Seguí disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena Pedro!!! Me encanto leer tu cronica, me genera mas expetativas todavia en conocerla.Por que no soñar con filmar algun dia alli???

    ResponderEliminar
  3. PEPE ME ENCANTA QUE EL PARIS QUE NOSOTROS CON TATA TANTO GOZAMOS TE HAYA CONMOVIDO Y TE CUENTO MAS LO CONOCES MAS TE GUSTA SEGUI VIENDO EUROPA CON TU VISION DE ARTISTA

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!!!!!Muy bueno pe!! yo tampoco hablo frances!

    ResponderEliminar
  5. Bien Pepe!! estaba esperando leer algo tuyo! que bueno que disfrutaste Paris con ese ojo artistico q tenes y que veo va creciendo dia a dia!

    ResponderEliminar