domingo, julio 31

Escenas de lluvia 4 de 10

Siempre me declaré enamorada de la lluvia y todos sus elementos: La frescura de su agua que cae, el ritmo de sus movimientos, la fuerza del viento, la batalla que se libra entre los relámpagos y sus truenos que compiten para ver quién llama más la atención.

Pero, la verdad, tener que recorrer un pueblo empapada bajo una lluvia perpetua se covierte en una experiencia agotadora y poco agradable. El tramo del viaje con mis padres y hermanos sin duda se caracterizó por estar constantementes pasados por agua. Nos llovió fácil el 60% del tiempo, y el otro 30% estuvo nublado y amenazante.

Sin embargo, con un poco de entusiasmo, uno le puede ver la poesis a eso de caminar bajo la lluvia... Como la mañana de Strasburgo, que nos paseabamos los 5 compartiendo 2 paraguas y un piloto. Pero, gracias a la lluvia, teníamos el pueblo medieval para nosotros solos... Salvo un trompetista solitario que - escondido desde algun lado - llenaba el ambiente de nostalgia y melancolía.

En honor a esta escena, quiero recordar situaciones de viajes anteriores en los que la lluvia fue protagonista:

- Italia 2006. Una noche en Venecia que salimos a comer y, mientras volvíamos al hotel, se largó la lluvia, por lo que mis hermanas y yo terminamos corriendo libremente por las calles venecinas.

- Cordoba, febrero del 2002? Yo estaba misionando en una escuelita en el medio, medio de las sierras y, enel valle, el pueblo era castigado por una tormenta. Nosotros nos sentamos en rocas por las montaña a
disfrutar el espectaculo que luces y sombras que se veía entre las nubes, abajo nuestro... Completamente secos. Nunca ningún director de ningún medio artístico va a poder superar esa obra de arte.

- Año nuevo 2001 en Florianópolis, Brasil. Obviamente, llovía. Comida y brindis con mi familia y vimos fuegos artificiales bajo un paraguas en la playa. Despues mis hermans y yo - vestidas rigurosamente de blanco - fuimos a una fiesta en la playa dnd tambien estaba sofi butler. Como era florianopolis, estaba llena de argentinos, pero la onda era indudablemente brasilera. Terminamos todos bailando, medio en la playa y medio en el mar, empapados bajo la lluvia.

Al final y al cabo, las lluvias que mas se disfrutan son cuándo no te importa mojarte.


4 comentarios:

  1. Viaje a Italia 2006.. Cenando en siena???? conseguimos un lugar increible afuera en unaplaza iluminda divina. truenos. relámpagos.lluvia. No nos pensamos mover. terminamos todos con servilletas en la cabeza comiendo una pizza italian alucinante!
    Londres 2011 corriendo con sofia bajo la llovia, ella canchra con su imperneable que no impernabilizo nada!!! llegamos a PRIMARK , punto de encuentro con cande. Ambas dos escurriendo la ropa en el medio de la fila. En el momento no fue nada divertido. ahora me acuerdo y me sonrio..

    Miramar 90?? LLuvia en la playa.. toda la familia metida en la carpa con viandas, bolsos, ojotas etc. Mamá con cara de "Carlos te dije que no tendriamos que haber ido antes" Papa con una sonrisa y optimista como siempre "Ya va a parar ya va a parara"
    Despues de 1 hora ya en casa bañados y abrigados. PARO. Carlos: "vieron yo los dije que iba a parara"..

    no se me ocurren mas! jajaja

    ResponderEliminar
  2. ES MUY SABIO,DE LOS VIAJES UNO RECUERDA CON UNA SONRISA LOS MOMENTOS DE TENSION. PORQUE SON LOS QUE QUEDAN MAS GRAVADOS. HAY CANDE VIAJERA DE DONDE SACASTES EL GEN DE TROTAMUNDOS?

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas TODAS florence!! Me hiciste reir en voz alta.

    ResponderEliminar
  4. Enero no se de que año!! el primero que te quedaste trabajando.. fuimos al cine, a los atlas del patio a ver Encantada!! eramos vero B, vos y yo... salimos copadas con la peli y derrepente se desato una lluvia increible.. caminamos lento, cantamos y estabamos contentas que despues de ese dia de calor la lluvia nos diera tregua!!!
    estabamos tan contentas aunque al día siguiente habia que laburar!!!

    ResponderEliminar