martes, octubre 25

La mentira tiene patas cortas

Tecnicamente, lo mio no fue una mentira, si no una versión alterada de la verdad. Y en verdad, tampoco puedo decir que por sus patas cortas, no llegó lejos y me descubrieron, sino todo lo contrario: con sus patas largas creció y creció y se hizo mas grande de lo controlable.

Asi que soy consciente que el título del post esta mal puesto... Pero algo tipo "las versiones alteradas de la verdad tienen patas largas" es bastante confuso, asi que me permito pecar de simplificadora.

Los hechos son los siguientes: en mi desesperada búsqueda laboral, en un intento por hacerme mas "candidatable" (y un poco en parte por aquella crisis de identidad que les mencioné alguna vez), tuve la brillante idea de agregar el 'María" a mi curriculum. Es un nombre simple, universal, fácil de recordar, connotaciones bondadosas y hoy en dia todo suma. Una vez en la entrevista solía aclarar mi identidad y hacer algún chiste sobre las connotaciones no tan bondadosas del "candy".

El tema es que en este trabajo no tuve entrevista, la primera vez que fui fue para empezar, y la persona que me recibió no fue con la misma que hablé. Y antes que pudiera explicar algo, ya me estaba presentando a toda la oficina. Y asi como asi, me convertí en "Maria". De repete mi brillante idea se veía bastante opaca.

No es que me disguste el Maria per se, pero la verdad es que su encanto es que es parte de un todo, de un juego familiar, es lo que nos hace "las tres marias", la bandita feliz versión familia, lo que me permitió convencer falsamente a mi hermano que, siguiendo la mariatis familiar, su verdadero nombre era "Pedro Maria".

Pero...  yo no soy Maria, ni me identifico con Maria ni quiero ser Maria.

Asi que, la pregunta es....



"How do you solve a problem like Maria?"

15 comentarios:

  1. Esperemos el consejo de tu hermana la "criteriosa" y así solucionamos el tema del Maria. Titi estamos esperando tus comentarios

    ResponderEliminar
  2. Flop - Flower - Flopy- Floripondia - Flopinus27 oct 2011, 2:44:00

    Bueno bueno ya que no escribe la criteriosa escribo yo!!
    Confieso que pensé que te habías mandado algo para groso y heavy y te habían dicho chau chau..

    En esta situaciones tenes 3 opciones y solo 3..

    1) Empezar a decirle a tus más amiguitos y allegados "che en realidad me dicen Candy.... guiño, guiño..." y a la larga se va a correr la bola y LISTO

    2) Aprovechar esta situación de identidad distorsionada y no real y crearte un personaje.. lo que quieras(princesa, familia real, investigadora, etc)y ahí de paso te soluciona el tweet del otro día en el cual te quejabas de esto y anhelabas el regreso de ICQ y aparte... ¿cuanto tiempo vas a ser telemarketer?

    3) Ser como Justo Dominguez o Eduardo Dominguez o Justo eduardo Dominguez que todas lo llaman de una manera diferente y bue.. se lo ve feliz!

    PENSALO CANDELA
    PENSALO MARÍA

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho las propuestas de florencia. me gusta particularmente la 2. Concuerdo al 100%.

    Sugiero tambien que podes empezar a adaptarte a ese nombre, y empezar a actuar como una Maria. Esto supone dejar de lado la coqueteria de candelinda, la chinura del canduchina, la putez del candy y la complicadez del candelaria en boca de ingles. Propongo que des rienda suelta a la Maria que hay en vos(?), y que te conectes con tu lado simple, puro y sencillo. Y como con "candy", tambien tenes temas propios, pero justamente muy apropiados a las connotaciones del nombre MAria: esta el tema de Sound of Music al que haces referencia, el de del enamorado Tony en West Side Story, y millones del cancionero de misa que tan bien conoces. Mucho mas puros que "Candy", q seguro trataba sobre una prosti con la que estuvo Iggy.

    Y, como quien no quiere la cosa, esta claro que Maria es el nombre de una chica "para casarse", mientra que Candy, claramente no. Digo nomas, no es que nos importe nada el tema de tus candidatos.

    Me parece que mas que un problema, es una solucion para tu vida. Y mas que una mentira, es un camino a seguir.

    Amen.

    ResponderEliminar
  4. MARIA del Rosario (Rochi)27 oct 2011, 4:11:00

    jajaja titi me hiciste reir mucho con tu respuesta ingeniosa.. a sacar la Maria q hay en vos cande, viva maria!!!
    (ojo que "mary" puede andar muy bien eh, es simple y sofisticado a la vez..)

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la opotunidad de tu vida: El juego de estar en un pais ajeno, en un trabajo en el que vas a estar poco tiempo, ideal para iventarte la personalidad y nombre que te guste.... Aprovechalo, y observa la reaccion de la gente ante la nueva Maria, frente al Candys... Que buen momento!!! Una esquizo histerica seria un gran desafio....

    ResponderEliminar
  6. Aguante Maria!!! Apoyo el 2 de Flor.... derepente te encontras diciendo mas mentiras y te divertis un rato...
    Yo recuerdo que en cuba en la casa que pare era María y me adapte muy bien al nombre.... total que más da... por mas que nos guste mas nuestro otro nombre y sea en el que te sentis vos... puede estar bueno como diria Ludovica reinventarte, y escuchar que te nombran de otra manera

    ResponderEliminar
  7. me encanta porque la recomendacion de todos fue que cambie mi personalidad. hay algo que me estan queriendo decir?

    ResponderEliminar
  8. y me encanta q la becco wannabe alla resaltado que ella tb es maria, que ella tb pertenece a las tres marias.

    ResponderEliminar
  9. MARIA FLORENCIA27 oct 2011, 21:01:00

    Despues tenes que empezar un blog con las "aventuras puritanas de MARIA" o "Mary.. sencilla y simpatica" oooo utilizar el nombre de la pelicula y ... "theres something about Mary"

    ResponderEliminar
  10. jajjaj banco a full a "Las aventuras puritanas de Maria" jajaj. O "From Candy, to Maria: How to save your soul". O "Can changing your name finally get you a husband?" (para tu articulo Cosmo)

    ResponderEliminar
  11. MADRE HAY UNA SOLA,Victoria MARIA28 oct 2011, 14:17:00

    Creo que despues de renegar tanto contra nuestra idea de ponerles el Maria a las 3 ,lograron encontrarle una buena utilidad , son 2 en uno , y pueden desarrollar sus multiples personalidades
    No escuche ningun gracias ni reconocimiento a nuestra creativa idea de llamarlas asi
    REconozcamos que Maria Florencia fue muy rapida y creativa esta vez en sus comentarios

    ResponderEliminar
  12. Milonga y Amistad28 oct 2011, 14:47:00

    Vos sabes mi simplicidad pa las cosas. Muchas veces me gana la practicidad aunque en algunos casos no es tan práctica la practicidad (¿?), en fin tema mio a tratar.

    Porque simplemente no decis "en realidad mi nombre es Maria Candelaria, pero prefiero que me llamen CANDE, con E al final" Creo que llamarte Maria o Candelaria, da igual, ya que sos lo que sos con el nombre que sea siempre vas a ser vos...con tus cualidades sean cual fueran. Porque "etiquetar"? Maria o Candelaria...eso no es mentir, simplemente es parte del "pertener" o sentirse mas "comoda" con tal o cual nombre (¿?)...no lo tengo definido, pero estoy segura que eso no fue una mantira. Te hablo yo Verónica SOLEDAD, nombre que me identifica literalmente, bajo mi criterio, en una novela colombiana.

    te sigo como loca amiga mia!

    ResponderEliminar
  13. NO SOY MARIA!!!!!!!!!!!!! qe forma mas SHOCKEANTE de enterarme de esto, en internet, en un blog para q todo el mundo lo pueda ver!!!. No lo puedo creer Ca...MARIE qe forma de perder confianza.
    pp

    ResponderEliminar
  14. Personalmente me alegra mucho que una decisión que tomamos TANTOS años atrás con Victoria haya sobrevivido incolumne y sólo haya llegado a sufrir serios cuestionamientos via una ignota burócrata londinense. Ojala todas las decisiones que tomamos como padres sobrevivieran tanto tiempo sin cuestionamientos...
    Yo hubiera sido honesta desde el comienzo y me hubiera presentado como CANDUCHINA desde el primer día y no tendría esta crisis de identidad en este momento...

    ResponderEliminar
  15. dady - no me gusta la connotación de vejez que hay en tu "tanto" en mayúscula.

    pepe mery- perdón, era hora que lo supieras.

    milonga y amistad- de ahora me voy a referiri a vos como vero sole, a ver como nos va.

    vicky mery - la creatividad ante todo.

    mery florence - puritana, sencilla y simpática no atraen lectores a ningun blog.

    mery titi - banquemos a que me consiga marido (o novio por lo menos) y/o salve mi alma antes de saltar a conclusiones apresuradas.

    gracias a todos por sus comentarios!

    ResponderEliminar